Entretenimiento

“Avengers: Endgame”: Marvel supera todas las expectativas con una cinta épica y magistral

El filme es increíblemente más de lo que cualquier fan pudiera esperar y difícilmente podrá ser igualado.

Marvel nos tiene acostumbrados a entregarnos películas de alto calibre. Sin embargo, nunca nos preparó para lo que es “Avengers: Endgame”…, una cinta magistral, épica, que cierra de manera perfecta la “Saga del Infinito” y, al mismo tiempo, deja la mesa puesta para lo que seguramente vendrá en el universo de estos superhéroes que tanto fanatismo despiertan. Y cómo no, si el trabajo cinematográfico que se realizó con estos personajes nacidos en los cómics los puso en otro nivel; tanto, que no cabe duda que van a marcar un antes y un después en la carrera de varios de los actores que por años les dieron vida…., sobre todo en aquellos que concentran el protagonismo en este episodio fílmico que supera, con creces, todas las expectativas. ¿Las razones? Acá te las contamos, ¡y sin spoilers!

Más que una cinta de superhéroes: Desde hace algunas entregas, Marvel le está otorgando un peso extra a las historias plasmadas en sus películas. Al parecer no se conformaron con hacer cintas entretenidas cargadas de acción y aventuras, y decidieron transmitir en ellas mensajes que van más allá de lo que se ve en pantalla. “Pantera Negra” y “Capitana Marvel” son ejemplos de aquello, y en “Avengers: Endgame” esto se potencia aún más durante varios segmentos de las 3 horas de película. El valor real de la familia (la sanguínea y la que uno elige), la reivindicación del rol de las mujeres -con un gigantesco mensaje feminista en una de las escenas claves-, el reconocimiento a la población afroamericana, y el amor como motor de lucha ante cualquier adversidad son elementos expresados más allá de lo literal en el guión escritor por Christopher Markus y Stephen McFeely, llevado magistralmente a la pantalla grande por Anthony y Joe Russo.

Toda la carne a la parrilla: Si “Infinity War” nos dejó la sensación de haber visto una película grandiosa, cargada de escenas de antología llenas de emoción -como las de los gritos de guerra en la batalla de Wakanda- en “Endgame” se tiró literalmente toda la carne a la parrilla. Durante los primeros 45 minutos la cinta te hace viajar por un mar de especulaciones entorno al destino de los Vengadores, con una seguidilla de secuencias protagonizadas por potentes diálogos y emotivos momentos. Sin embargo, en ningún instante te entrega pistas respecto a lo que está por venir hacia el final….y lo que viene es simplemente épico. La última hora se construye con escenas de alto nivel que no imaginaste posibles durante los primeros 120 minutos, y son tan intensas en lo emocional que más de alguno soltará una lágrima. Punto aparte es la gran constelación de estrellas de cine que se unen en una misma secuencia, logrando una cumbre pocas veces vista en la industria. La guinda de la torta es el cierre del guión, impensado, quizás indeseado, pero perfecto en su totalidad.

Larga vida para los Vengadores: Aunque hay muy pocas certezas respecto a lo que viene en el universo de Marvel -oficialmente sólo está confirmada una nueva entrega de Spiderman-, el cierre de “Endgame” muestra al menos la intención de continuar dándole a los fanáticos lo que tanto les gusta: Más aventuras de los Vengadores. Los últimos minutos son claves para especular al respecto y el abanico de posibilidades es amplio, tanto como para pensar en historias particulares como en aquellas que podrían reunir a dos o más superhéroes. Pero para tener claridad sobre aquello aún habrá que esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos