Torneo de “LOL” será transmitido por TV

ETC TV emitirá en vivo y en directo el Mid Season Invitational de “League of Legends” durante la primera mitad de mayo

Por Nicholas Townsend

Entre el 1 y el 19 de mayo, el canal ETC TV transmitirá en vivo y en directo el Mid Season Invitational de “League of Legends” (“LOL”). Un torneo que se realizará en el sudeste asiático y que por primera vez en Chile se emitirá por televisión.

“Desde el año pasado empezamos exhibir torneos de videojuegos realizados por nosotros y nos dimos cuenta que a muchos les gustaba verlos en televisión, en una pantalla más grande y no por streaming o velocidad de internet”, cuenta Patricio Miranda, productor ejecutivo del canal.

Por esta razón, ETC TV decidió dar un paso más grande y arriesgarse con la transmisión de un evento internacional. “En el verano se hizo un estudio de audiencia y al público que ve la señal también le gustaba ver este tipo de torneos. Eso reafirmó nuestra teoría de que sí hay audiencia para este tipo de competencias”, cuenta. Según Miranda, “éste es el puntapié inicial para otro tipo de competencias”.

¿Qué es el Mid-Season Invitational 2019 de "LOL"?

El Mid-Season Invitational 2019 es un torneo mundial de “League of Legends” ("LOL") donde compiten 13 regiones. El representante de Sudamérica es la escuadra de Isurus Game, la que se transformó en el campeón de la liga latinoamericana el pasado sábado 20 en Colombia. Ellos tendrá el desafío de enfrentarse a otros campeones regionales para quedarse con el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo