Abren convocatoria para Sanfic Industria 2019

Una iniciativa que se realiza dentro del marco de la versión número 15 del Sanfic, cuyo periodo de postulación se extenderá desde el 25 de abril al 21 de junio

Por Nicholas Townsend

Entre el 19 y el 23 de agosto se llevará a cabo Sanfic Industria, una importante plataforma de formación y promoción dirigido a profesionales del campo audiovisual nacional e iberoamericano. Una iniciativa que se realiza desde el año 2012 y que convoca a directores, productores, distribuidores, agentes de venta, programadores de festivales nacionales e internacionales, representantes de fondos, entre otros, para fomentar y fortalecer la internacionalización de producciones nacionales, además de incentivar a los nuevos creadores de la región.

Y este 2019 no será la excepción. La Fundación CorpArtes abrió la convocatoria para postular a tres instancias de Sanfic Industria. De esta manera, se invita a realizadores y productores audiovisuales a participar en el Work In Progress, selección de hasta ocho largometrajes en estado de primer corte, que incluye tanto ficciones como documentales, y que por primera vez será para toda Iberoamérica; Santiago LAB, laboratorio de formación y fomento para proyectos en estado de desarrollo en donde se seleccionan hasta 35 trabajos (largometrajes) entre ficción y documental, cuyos directores y productores reciben asesorías personalizadas y grupales para seguir fortaleciendo sus películas, y Sanfic NET, espacio de mesas de negocios que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de generar y lograr acuerdos en otros mercados más allá de nuestro país. Esta instancia permite que los participantes puedan tener reuniones uno a uno y presentar sus proyectos a los invitados internacionales participantes en las demás actividades, así como también a programadores de festivales, representantes de fondos, compradores y agentes de ventas internacionales invitados.

“A través de Sanfic Industria, desde Fundación CorpArtes queremos potenciar e impulsar los nuevos proyectos de la industria cinematográfica en la región, de forma de apoyar la producción local. Es por eso que llamamos a realizadores a presentar sus proyectos para ser parte de este espacio que, durante la realización del festival, reúne a más de 50 invitados internacionales y a cerca de 90 participantes en total. Es una oportunidad para que directores y productores, tanto chilenos como extranjeros, puedan compartir, presentar sus propuestas y postular a importantes premios que incentivan la creación audiovisual”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Las bases y formularios para participar en la convocatoria de SANFIC Industria 2019 se encuentran disponibles en https://postulaciones.sanfic.com/. El periodo de postulación se extenderá desde el 25 de abril al 21 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo