Entretenimiento

Chris Evans y “Avengers: Endgame”: “Veremos resurgir al Capitán América como un soldado líder”

El actor estadounidense se emociona al hablar de su icónico personaje y del gran final de los primeros once años del Universo Cinematográfico Marvel

¿Cómo resumirías el arco de Steve Rogers, el Capitán América?
-Siempre ha sido un tipo bastante recto, directo. Siempre trató de mantener su lealtad a la gente, a las instituciones. Pero poco a poco ha ido perdiendo eso, lo que se ve a lo largo de las películas. Perdió la fe en el gobierno cuando fue soldado, perdió la fe en sus amigos y familia en “Civil War”. En “Infinity War” ya lo vemos muchísimo más duro, arisco con todos. Se echa para atrás en muchas de las cosas en las que creía. Pero vamos a ver resurgir al Capitán América en esta película como un soldado líder, con esperanza.

¿Por qué sientes que el Capitán América se ha mantenido como una pieza tan relevante en el grupo?
-La más grande preocupación no solo es hacer entretenido a mi personaje, sino a todo el conjunto. Si uno flaquea, todo se cae. Y en esa labor tengo que darle el crédito a toda la gente de Marvel. Conocen los cómics de arriba a abajo, son bastante meticulosos y, por supuesto, son fanáticos también. Han hecho su trabajo y saben exactamente lo que quieren los fanáticos. Y si bien se han pegado mucho a lo que estaba escrito en los cómics, han tenido el tino de hacer interesante al personaje fuera de ellos.

¿Cuál fue tu reacción luego de “Infinity War”?
-Yo me afecté mucho. Sabía lo que venía y aún así estaba llorando por dentro. Cuando vi la película me afectó aún más. Si sabes la historia y aún así te mueve por dentro, es la prueba de que algo se ha hecho bien con la película.

¿Cómo ha sido compartir el protagonismo con Robert Downey Jr. (Iron Man) en “Endgame”?
-Nada es duro ni complicado con Robert. Es un tipo bastante amable y ha comprendido a la perfección el peso de la responsabilidad que se tiene al estar en estas películas. Entendió que si uno triunfa, todos triunfamos. Siempre he sentido su apoyo.

¿Dónde encontramos a los Avengers en esta película?
-Al principio de esta cinta vamos a ver a mucha gente rota… Tanto por dentro como por fuera. Pero lo bueno de eso es que es más fácil juntar a gente en esa condición. Y esa es la especialidad de Marvel, ponernos a todos en el mismo nivel moral, hacernos más humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos