Entretenimiento

Las cintas que hay que ver antes de “Avengers: Endgame”

Te dejamos una selección de las ocho películas del Universo Cinematográfico de Marvel que hay que ver de cara al desenlace de la saga de los Vengadores, que se estrena este jueves

Iron Man. (2 de mayo de 2008. Director: Jon Favreau).
Robert Downey Jr. y el personaje que marcará su carrera. Uno de los mejores relatos de inicio de un superhéroes junto a «Capitan América: el primer vengador». Clave porque simplemente es el inicio de todo.

Capitán América: el primer vengador. (22 de julio de 2011. Director: Joe Johnston).
Siempre se ha tratado de Steve Rogers y Tony Stark, por lo que la creación del súper soldado es fundamental. En especial, porque su contraparte tuvo una gran presentación. Por ello,  la cinta protagonizada por Chris Evans no podía ser menos. Por primera vez se presenta el tono cósmico que tendrá la historia del UCM con la aparición del Teseracto, que contenía la Gema del Espacio.

The Avengers. (4 de mayo de 2012. Director: Joss Whedon).
Es el primer ensamble del grupo heroico de la «Casa de las ideas», que ve la necesidad de trabajar en conjunto frente a una invasión alienígena. Liderados por Loki (Tom Hiddleston), los chitauris son la primera amenaza real vinculada a Thanos y su paso por la Tierra termina por definir el comportamiento de Tony Stark a lo largo de la franquicia.

Capitán América: el soldado del invierno. (4 de abril de 2014. Directores: Anthony y Joe Russo​).
Si no es una de las mejores cinta del UCM, pega en el palo. Una historia de conspiraciones que muestra lo frágil que es la organización que busca la seguridad de la Tierra, y que trae de regreso a Sebastián Stan interpretando a Bucky, o mejor dicho, al «soldado del invierno», quien será fundamental en la dinámica futura de los Avengers.

Guardianes de la Galaxia. (1 de agosto de 2014. Director: James Gunn). ​No habían muchas fichas puestas en la incorporación de este grupo de renegados «más anti que héroes». Personajes menos conocidos, pero que los seguidores de Marvel confiaban que serían un buen agregado. Y así fue. Con ellos, el UCM da el salto cósmico que el futuro de la historia necesitaba y se da a conocer el orbe, elemento que contiene la Gema del Poder, la primera que Thanos adquiere.

Capitán América: Civil War. (6 de mayo de 2016. Directores: Anthony y Joe Russo).
La película marca el arribo al grupo de Black Panter y Spider-man. Y si la presentación de esos dos nombres no es suficiente para hacerla relevante en estos más de diez años de historia superheroica, la cinta marca el quiebre de los Avengers y delínea las futuras lealtades.

Pantera Negra. (16 de febrero de 2018. Director: Ryan Coogler).
Este es el filme que llevó al género de superhéroes a otro sitial. Esto, porque la apuesta protagonizada por Chadwick Boseman se convirtió en la primera producción de Marvel en ser nominada al Oscar a Mejor Película. Además, fue nominada a los premios de la Academia en seis categorías más, llevándose tres de ellos. También se quedo con la categoría Mejor Reparto de los premios Premios del Sindicato de Actores (SAG). La presentación de Wakanda es un factor clave de cara a «Avengers: Infinity War».

Avengers: Infinity War. (4 de mayo de 2018. Directores: Anthony & Joe Russo).
Es la más obvia de todas, ya que es el comienzo del fin. Los cerca de diez años de historia comienzan a cerrarse con el enfrentamiento entre unos disgregados Avengers y el malvado Thanos. Lo que sucede en esta cinta es más que clave para el cierre que ofrece «Endgame».

Bonus:

Avengers: Age of Ultron. (1 de mayo de 2015. Director: Joss Whedon): El filme se incluye en esta categoría porque la cinta es débil en su historia y como pasa en muchas películas del universo Marvel, el enemigo, que debería ser temible, tiene una forma muy débil en la pantalla grande. Su rol dentro de la saga pasa porque acá nace «Vision», producto del miedo que dejó la invasión Chitauri y la utilización de la Gema de la Mente.

Ant-Man. (17 de julio de 2015. Director: Peyton Reed) y Ant-Man and the Wasp. (6 de julio de 2018. Director: Peyton Reed)
Es una cinta que contiene harto humor al estilo Paul Rudd, pero las dos películas de este superhéroe no pasan de ser una anécdota. Sin embargo, ambas historias son claves por el rol que jugará en el «Endgame».

Thor: Ragnarok. (3 de noviembre de 2017. Director: Taita Waititi)
Sin duda es la mejor cinta del hijo de Odín, que consolida la química que ya habían mostrado Chris Hemsworth y Mark Buffalo. Su importancia pasa porque acá se muestra la primera aparición del «Guante del infinito», que Hela (Cate Blanchet) desprecia por ser falso.

Capitana Marvel. (8 de marzo de 2019. Directores: Anna Boden & Ryan Fleck).
Más que clave para ver «Avengers: Endgame», la cinta protagonizada por Brie Larsson es la primera piedra oficial para el futuro del UCM. Tal como se ve en los trailers de la cuarta películas de los Vengadores, Capitana Marvel tendrá un rol de importancia en lo que vivirán los superhéroes en su lucha final contra Thanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos