Entretenimiento

Las lecciones de Mauricio Palma tras Viña 2019

“Tiempos Violentos” se llama el nuevo show del comediante Mauricio Palma triunfador de Viña 2019, que se estrena el 27 de abril

Mauricio Palma tuvo un duro debut en los escenarios masivos. El comediante se paró en la Quinta Vergara, en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, ante un público complicado, producto de la efervescencia que despertó en el “monstruo” el regreso de los Backstreet Boys a la Quinta Región. No fue una labor fácil. Sin embargo, con carácter y humildad logró sacar la tarea adelante y terminar su show con risas y el reconocimiento de las dos Gaviotas.

“Era una noche tremenda. Difícil de enfrentar. Más para alguien que no tiene una experiencia en esos escenarios”, comenta Palma a Publimetro, agregando que, pese a los inconvenientes, “fuimos con un plan y con ése triunfamos”.

De todas maneras, las primeras semanas post Viña 2019 no fueron sólo gratificación. El hombre de NTN asegura que en esos días ni siquiera quería escuchar su rutina, “pero de chato, no con una sensación negativa del momento”. Así vivió marzo, hasta que un día se decidió a revisar su presentación y analizarla, con la ayuda de sus amigos.

Publicidad

“Tenemos muchas cosas que aprender, modificar y trabajar. La idea es lograr un espectáculo más potente y que tenga un impacto más fuerte”, destaca. Por lo mismo, Mauricio Palma ya está listo para presentar su nuevo show: “Tiempos Violentos”. Una propuesta que lleva a nuevos niveles su estilo frontal y también con contenido.

“Evoca lo que vivimos, pero no sólo como en tiempos de redes sociales, sino que también las violencias solapadas, ocultas, normalizadas. Destacamos eso que pasamos por alto y miramos sobre el hombro”, comenta Mauricio Palma, adelantando que su espectáculo consta de tres partes: stand up, Violento Parra y el Hermano de las Parábolas, el gran ausente en la Quinta Vergara.

“Se quedó debajo de Viña 2019 por un capricho”, cuenta Palma respecto al personaje cercano a Dios, argumentando que intentó incorporarlo a última hora, pero su amigo y compañero de guion, Ricardo Schoenmakers, se lo prohibió. “Nos complementamos muy bien. Yo soy más impulsivo, de la espontaneidad y él más de planificar, pensar. Nos construimos y apoyamos durante estos más de 15 años”, sentencia. 

“Tiempos Violentos” tendrá su estreno oficial el 27 de abril en Teatro Azares, ubicado en Vicuña Mackenna. Una semana más tarde, el 3 de mayo, aterrizará en el Teatro de la Universidad de Concepción, mientras que el 31 de mayo llegará al Teatro Municipal de Valparaíso. Para las tres fechas, las entradas se encuentran disponibles a través del portal Chilecomedia (www.chilecomedia.com). Para la presentación de Santiago, los valores oscilan entre $16.000 la Golden Zone, y $6.000 la Homeless Zone, con escalas en la Zona de Esfuerzo ($12.000) y la Zona de Sacrificio ($9.000)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último