Aunque la programación infantil tiene cada vez menos presencia en la televisión abierta, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sigue apostando por la generación de nuevos contenidos entretenidos y educativos para los más pequeños del hogar, quienes podrán acceder a ellos de manera gratuita, y “on demand”, en la plataforma infantil del organismo.
Actualmente, hay más de mil 500 programas disponibles y, próximamente, llegarán nuevas y llamativas apuestas que destacan por abordar temas de ciencias, medio ambiente, sociales, inclusivos y de identidad. Acá te adelantamos algunas que nos parecen imperdibles.
PUBLICIDAD
Mundo de amigos
Serie documental que rescata las historias de amistad entre niños y niñas chilenos e inmigrantes, en distintos rincones del país. En cada capítulo, una pareja de pequeños comparte sobre su cultura, sus gustos personales, juegos, intereses, tradiciones y la amistad que los une. En esta temporada, niñas y niños chilenos compartirán con amigos y amigas de Ucrania, Brasil, Siria, Colombia, Haití, Venezuela e India.
Yo lo puedo hacer
Serie que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a realizar experimentos y aprender diferentes destrezas desde su casa y por sí mismos. En cada capítulo, los menores podrán aprender a amarrarse los zapatos, preparar cocadas, convertir un huevo cocido en un huevo saltarín y hasta bailar con el hula hula.
Lyn y Babas 2
Ésta es una serie de animación, coproducida junto a Fundación Ciencia y Vida, que invita a niñas y niños de 4 a 6 años a descubrir las sorprendentes características de diferentes especies animales que encontramos en la naturaleza. Lyn es una traviesa y curiosa niña que pasa sus días junto a Babas, su fiel amigo caracol; ambos vivirán aventuras en la plaza del barrio y conocerán nuevos animales en cada capítulo.
Los experimentos de Volta y Otto
Serie de animación coproducida junto a la Asociación Gremial de Generadoras de Chile, que narra los extravagantes experimentos de dos amigos que habitan un laboratorio en un pantano: la luciérnaga Volta y el robot Otto. En cada episodio crearán un invento y deberán encontrar el tipo de energía que éste requiere para funcionar. A través de distintas aventura, las niñas y niños aprenderán conceptos básicos de diferentes tipos de energía: geotérmica, hidroeléctrica, solar y eólica.