CNTV estrena nueva programación infantil “on demand”

El organismo tendrá disponible en su plataforma web varios espacios culturales y educativos pensados para los más chicos

Por Karen Cordovez

Aunque la programación infantil tiene cada vez menos presencia en la televisión abierta, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sigue apostando por la generación de nuevos contenidos entretenidos y educativos para los más pequeños del hogar, quienes podrán acceder a ellos de manera gratuita, y “on demand”, en la plataforma infantil del organismo.
Actualmente, hay más de mil 500 programas disponibles y, próximamente, llegarán nuevas y llamativas apuestas que destacan por abordar temas de ciencias, medio ambiente, sociales, inclusivos y de identidad. Acá te adelantamos algunas que nos parecen imperdibles.

Mundo de amigos
Serie documental que rescata las historias de amistad entre niños y niñas chilenos e inmigrantes, en distintos rincones del país. En cada capítulo, una pareja de pequeños comparte sobre su cultura, sus gustos personales, juegos, intereses, tradiciones y la amistad que los une. En esta temporada, niñas y niños chilenos compartirán con amigos y amigas de Ucrania, Brasil, Siria, Colombia, Haití, Venezuela e India.

Yo lo puedo hacer
Serie que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a realizar experimentos y aprender diferentes destrezas desde su casa y por sí mismos. En cada capítulo, los menores podrán aprender a amarrarse los zapatos, preparar cocadas, convertir un huevo cocido en un huevo saltarín y hasta bailar con el hula hula.

Lyn y Babas 2
Ésta es una serie de animación, coproducida junto a Fundación Ciencia y Vida, que invita a niñas y niños de 4 a 6 años a descubrir las sorprendentes características de diferentes especies animales que encontramos en la naturaleza. Lyn es una traviesa y curiosa niña que pasa sus días junto a Babas, su fiel amigo caracol; ambos vivirán aventuras en la plaza del barrio y conocerán nuevos animales en cada capítulo.

Los experimentos de Volta y Otto
Serie de animación coproducida junto a la Asociación Gremial de Generadoras de Chile, que narra los extravagantes experimentos de dos amigos que habitan un laboratorio en un pantano: la luciérnaga Volta y el robot Otto. En cada episodio crearán un invento y deberán encontrar el tipo de energía que éste requiere para funcionar. A través de distintas aventura, las niñas y niños aprenderán conceptos básicos de diferentes tipos de energía: geotérmica, hidroeléctrica, solar y eólica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo