Entretenimiento

In-Edit: lo mejor del género del cine y documental musical ya está en Santiago

El Festival In-Edit Chile inició el 25 de abril y finalizará el martes 30. Te contamos cuales son lo documentales nacionales que están en competencia.

Comenzó la versión número 15 del Festival In-Edit Chile en Santiago, que reúne lo mejor del género del cine y documental musical. Inició el 25 y finalizará el 30 de abril, entregando distintas opciones  de producciones nacionales e internacionales a los espectadores.

Se reproducirán 26 obras cinematográficas que se podrán ver en Teatro Nescafé de Las Artes, la Sala Cine UC, el Centro Arte Alameda, la Sala K y la Fundación Cultural de Providencia. Además se estarán realizando charlas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Aparte de las categorías de nacional e internacional, documentales y cortometrajes, este año se suma una nueva, la de video clips nacionales. Algunos en competencia son “Locura” de Álex Anwandter, “El Beso” de Mon Laferte y “Tómame” de Francisca Valenzuela.

¿Qué ver?

Se mostrarán 4 documentales nacionales que competirán para ser reconocidos como el mejor en su categoría.

“Gepe y Margot Loyola: Folclor Imaginario” de Nino Aguilera

Cuenta cómo Gepe luego de conocer a  Margot Loyola concretiza su admiración y respeto en el disco “Folclor Imaginario”. Habla sobre las razones, las búsquedas u asociaciones que llevaron al cantautor a crear el cruce entre el pop y la tradición.

“Álvaro: Rockstars don’t wet the bed” de Jorge Catoni

Es una compilación de la controversial obra del músico Álvaro Peña donde se muestran las vivencias y opiniones del incomprendido u extravagante compositor. Este se suma a las demás producciones  que han tratado de plasmar la biografía del músico.

“Bon voyage: Mi vida junto a Holden” de Pablo Solís

La cantante francesa Armelle Pioline relata su viaje junto al grupo, de indie-rock, Holden. Recuerda su experiencia hace 10 años en Chile, que para ella en ese entonces era el fin del mundo. Es una historia sobre la vida artística con sus cambios y éxitos.

“Un tal Eduardo” de Aldo Garay

Relato creado por los fans de cantautor uruguayo Eduardo Franco. Una historia emocional del creador y líder del grupo Los iracundos es recordado por Sudamérica por canciones como “Va cayendo una lágrima”, “Venite volando” y “Puerto Montt”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos