Princesa Alba dobla su apuesta pop con "Convéncete"

Tras el éxito de "Summer Love", la cantante liberó un nuevo single con el que muestra hacia dónde va su sonido

Por Nicholas Townsend

Princesa Alba sigue puliendo su sonido. Luego de su exitoso single “Summer Love” junto a Gianluca, canción que fue uno de los temas del verano y que acumuló más de tres millones de escuchas en Spotify, la cantante nacional estrena hoy “Convéncete”, un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco.

Un paso importante para Trinidad Riveros, su verdadero nombre, ya que esta composición, que tiene como productor al joven músico Francisco Victoria, es una nueva muestra de hacia dónde está proyectado su sonido. Uno que poco a poco se distancia de su EP “Del cielo”, que fue hecho en su pieza.

“‘Summer love’ fue el primer salto al estudio, trabajar con productores y hacer remasterización, cosas que no manejaba antes. Creo que la gente cambió con esa canción su perspectiva sobre mí”, dice Princesa Alba, quien agrega que existían muchos prejuicio frente a su música, porque mucha gente la conoció siendo un personaje viral y no una cantante.

Por lo mismo, no es extraño que reconozca cierta presión tras la buena recepción de su canción con Gianluca. “Yo creo que uno se va poniendo estándares, entonces después que lancé ‘Summer love’ quedó una calidad que se tenía que seguir cumpliendo. Había que seguir subiendo el nivel en la composición, creatividad musical y propuesta. Había presión pera era una entretenida. De competir con uno misma”, cuenta.

Con “Convécenté”, Princesa Alba sigue explorando un sonido pop que pide prestado elementos del reggeatón, dando vida un tema muy delicado pero bailable. “Normalmente escribo en el metro o en tiempos muertos. Esta canción la escribí el año pasado. y trabajé harto la letra con Francisco Victoria”, cuenta y agrega: “Le muestro maquetas y eso empezamos a trabajar”.

Esta nueva canción viene a coronar una gran semana para la cantante, ya que el pasado martes fue nominada a los premios Pulsar en la categoría Artista Revelación. “No me lo esperaba porque para estos premios podía postular mi primer mixtape, que dista mucho del trabajo que estoy haciendo ahora. Es un reconocimiento al esfuerzo”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo