Entretenimiento

“Te amo, pero ahora muere”: HBO lleva a la pantalla escabroso caso de joven que se suicidó animado por su novia

El hecho sacudió la opinión pública e Massachusetts , Estados Unidos, en 2014.

“Te amo, pero ahora muere”. La frase puede ser perturbadora, pero ocurrió en la vida real cuando una novia condujo a su novio a suicidarse. La historia ha sido plasmada por la cadena HBO en un documental cuyo tráiler ya fue lanzado.

Michelle Carter, de17 años, alentó a su novio Conrad Henri Roy, de 18, a quitarse la vida. Conrad, nació el 12 de septiembre de 1995 y se quitó la vida el 13 de julio de 2014, impulsado por su novia de larga distancia.

El hecho sacudió la opinión pública de Massachusetts , Estados Unidos, y fue conocido como “suicidio por mensajes de texto”, pues involucró muchos mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas entre Carter y Roy en el momento de la muerte de Roy.

Vidas atormentadas

Roy había visto a profesionales de la salud mental e insistió en que quería morir. A ambos les habían prescrito medicación psiquiátrica. El caso planteaba cuestiones complejas sobre la responsabilidad penal.

Michelle Carter fue condenada por homicidio involuntario por un texto final en el que le dijo a Roy que regresara a su camión, que se estaba llenando de monóxido de carbono, cuando este se había arrepentido de hacerlo.

HBO expone el escabroso caso en el documental «I Love You, Now Die». La fecha de lanzamiento aún no ha sido informada.

Según la recopilación documental de HBO la pareja se reunió un par de veces, pero sus mensajes llegaron a ser 60 mil, además de cientos de llamadas.

Se sabe que el joven bajó de su camioneta porque estaba asustado y se habría arrepentido de quitarse la vida, pero su novia lo llamó y alentó para volver a ingresar a ella. Además, le dijo en varias oportunidades que era lo mejor que podía hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos