Entretenimiento

“Game of Thrones”: Lo que se desconoce de la serie

Te contamos datos y curiosidades que no conocías de la producción de HBO que tiene a todo el mundo expectante.

El impacto que generó el tercer episodio de la octava temporada de “Game of Thrones” ha sido tal, que pese a poner fin a uno de los antagonistas más enigmáticos y peligrosos de la serie, la audiencia sigue queriendo más información de lo que ocurrió el pasado domingo en la noche. «The Lonngest Night» tuvo varias particularidades que acá repasamos.

Lugares de filmación

La serie de HBO sorprende por su calidad y por la gran cantidad de escenarios en los cuales se desarrolla la historia. Sus ocho temporadas han sido filmadas en diez países, entre ellos: Irlanda del Norte, República de Irlanda, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia.

Solo en Irlanda han habido 50 locaciones, 49 en Irlanda del Norte y una en la República de Irlanda.

Extras

Durante las diferentes temporadas se han desatado múltiples batallas, en las que no solo participa el elenco. La serie ha utilizado 12.986 extras exclusivamente en Irlanda del Norte. Además ha contado con un equipo de producción de dos mil personas.

Efectos Especiales

Dragones volando, muertos reviviendo y mucho, pero mucho fuego, son algunos de los efectos especiales que hacen de la serie una verdadera producción cinematográfica.

En total se han usado 40 estudios de efectos especiales en 13 países, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra y China, entre otros. En las primeras siete temporadas se realizaron 13.250 tomas que incluyeron efectos especiales.

El equipo de efectos especiales, desde la temporada cuatro, utilizó 24.421 libras de silicona para fabricar prótesis. Siete horas se tardaron en las que dieron vida a “La Montaña” y “Los Niños del Bosque”.

Post Producción

De todas las temporadas, la número ocho es la que más semanas de post producción ha tenido. 42 semanas fueron necesarias para lograr los seis capítulos que conforman la última entrega de “Game of Thrones”.

La primera temporada tuvo 17 semanas de post producción, la segundo 21 semanas, la tercera 20, la cuarta 21, la quinta 22, la sexta 24 y la séptima 30. Convirtiendo a la octava temporada en la que más semanas a necesitado.

Pelucas

Cada personaje tienen un estilo que lo representa, desde la vestimenta hasta el modo de llevar el cabello. En el curso de la octava temporada, se han usado 12.137 pelucas y extensiones.

Si deseas tener el pelo como la Reina de los Dragones, debes considerar que el color y estilo de la peluca tomó dos meses de trabajo y debieron hacer siete diferentes prototipos.

Premios

«Game of Thrones» ha sido una de las premiadas de la televisión. En las primeras 7 temporadas ha estado nominada 132 veces a los Emmy de los cuales ganó 47. También ha sido nominada siete veces a los Golden Globe, ganando una vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos