Entretenimiento

Estudio afirma que el número de suicidios juveniles aumentó tras el estreno de la serie “13 reasons Why”

Un mes posterior al estreno se registró un aumento considerable en suicidios juveniles.

Muchos comenzaron a criticar la serie de «13 Reasons Wh puesto que consideraban incitaba al suicidio. Ahora se realizó un estudio publicado por el Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry. 

Ahí muestra cómo el suicidio de jóvenes estadounidenses entre 10 y 17 años aumentó el mes posterior al estreno de la serie original de Netflix en el 2017. Se registraron 195 muertes por suicidio en dicho grupo de edad.

La tasa que tuvo mayor incremento fue el de jóvenes varones, con un 28.9%. Las cifras de las niñas se mantuvo estable, aunque la protagonista que decide quitarse la vida es una adolescente.

Ya se manifestó Netflix ante el estudio y la controversia causada por dicho estudio.

“Este es un tema de importancia crítica y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que manejamos este tema delicado de manera responsable”.

Mientras tanto, Jeff Bridge, primer autor del estudio y director del Centro para la Prevención e Investigación del Suicidio en Nationwide Children’s, comentó el peligro de este tipo de series tienen en la vida de los niños.

“Los jóvenes pueden ser particularmente susceptibles al contagio de suicidio”.

Después del lanzamiento de «13 Reasons Why» muchas escuelas y distritos mandaron cartas a los padres de familia como prevención. Asimismo, se ha preguntado a los creadores si la serie ha sido de utilidad o ha conseguido ser perjudicial.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos