Entretenimiento

Belén Mora y Chiqui Aguayo presentan “Per-fec-tas”, su primer show en conjunto

La cita es este sábado en el Teatro Nescafé de las Artes.

Este año Belén Mora y Chiqui Aguayo tuvieron un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué. Ambas comediantes fueron ampliamente aplaudidas. Y además de los galardones, se llevaron una nueva amistad para la casa.

Fue en este contexto que las reconocidas exponentes del stand up nacional decidieron unir fuerzas en una nueva apuesta.

“Nos proyectamos y dijimos ‘¿oye, por qué no hacemos algo juntas?’”, cuenta Belenaza sobre cómo surgió la idea de Per-fec-tas, el primer show que realizarán en conjunto y que debutará el próximo 4 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

Para este desafío ambas cómicas debieron reinventar sus rutinas, ya que «cuando masificas tu rutina en un festival televisado queda una vara puesta, se te evalúa a partir de eso y yo también me siento con una exigencia mayor», reflexiona Belén Mora, quien lleva ocho años haciendo stand up, pero que recién este año se presentó en un evento así de masivo.

Por su parte, Chiqui Aguayo también dio un vuelco en su rutina. «Hoy hablo harto de mi participación en el «Muy Buenos Días». De que me autodenominé la Tonka de TVN. Hablo harto de ser rostro de tv y por primera vez me meto mucho más con la contingencia y la parte más política», asegura, mientras que su par adelanta que se referirá a la maternidad y a su inclusión en ese mundo.

Así las cosas, este espectáculo -que promete ser de larga duración y sin censura- juntará a dos mujeres sin pelos en la lengua, y que sólo tendrán como objetivo que el público ría hasta llorar.

«Somos una dupla power, por algo ningún canal nos ha juntado, porque nos temen», dice entre risas Belén Mora, «vamos a hablar tranquilamente de todo lo que hay que hablar».

«Las mujeres la están llevando en la comedia»

La última versión del Festival de Viña del Mar dejó un sabor agridulce en el humor nacional. Esto pues, como muchos recordarán, la única mujer invitada a la Quinta Vergara fue Jani Dueñas. No obstante, su paso fue el más criticado en esta versión del certamen internacional.

«Me dio mucha pena. Yo recién me había bajado de un festival masivo y sé cómo se siente. Pero creo que para ella va a ser parte de su carrera. Y algo como esto no te tira a morir», evalúa la integrante de «Morandé con Compañía». Y agrega que hoy «las mujeres la están llevando en la comedia. Estamos a la par con los hombres. Tuvimos que escuchar por 50 años el chiste de la suegra, de la mina histérica, y nosotras tenemos otras cosas que decir, no sólo hablar de ellos».

«Sin dudas se nos exigen más cosas que a los hombres», reflexiona, por su parte, la panelista de «Muy Buenos Días», quien repara en que este año no fue proporcional que sólo hubiese una mujer en el humor del certamen viñamarino, pero que es una lucha que hay que dar.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos