Entretenimiento

Nuevo trailer de “Spider-Man: Lejos de casa” pone fin al silencio demandado por Thanos y da luces del futuro de Marvel Studios

A casi una semana y media de que se estrenará “Avengers: Endgame”, la nueva cinta protagonizada por Tom Holland muestra las consecuencias tras el enfrentamiento final de los héroes y el “Titán Loco”

En medio del debate por los spoilers que se ha generado por «Game of Thrones» y, sobretodo, «Avengers: Endgame», Sony Pictures parece haber dejado en claro que el tiempo para mantener el silencio que Thanos todavía demandaban de los fanáticos del universo cinematográfico que Marvel construyó durante los últimos once años ha llegado a su fin.

PUBLICIDAD

Y es que ayer se liberó el nuevo trailer de «Spider-Man: Lejos de casa», la cinta encargada de cerrar lo que será la «Fase 3» de Marvel Studios, tal como lo adelantó su presidente Kevin Feige, y que está ambientada en un mundo que llora a Iron Man, tras su fatal chasquido de dedos que salvó a la mitad del universo.

Un cierre que trae de regresó a la figura de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y a Harold «Happy» Hogan (Jon Favreau), y que presenta a uno de los clásicos enemigos de Spider-Man, Mysterio (Jake Gyllenhaal). Pero entre las sorpresas que adelanta este nuevo trailer hay una muy importante y que puede dar luces de lo que vendrá para el Universo Cinematográfico de Marvel. En una breve conversación, Fury le presenta a Peter Parker a Quentin Beck (Mysterio), quien dice que es de otra Tierra.

Recomendado

De esta manera se abraza el concepto de Multiverso, el mismo que fue explotado por la cinta animada ganadora del Oscar, «Spider-Man: Into the Spider-Verse», que puede abrir distintas opciones para los planes de Marvel en el cine. Un ejemplo de ello es la explicación de que tras el chasquido de los dedos de Iron Man, la Gemas del Infinito afectaron al resto del universo, generando un agujero en su dimensión y trayendo amenazas de realidades paralelas a la Tierra.

Algo que los directores Joe y Anthony Russo, ya había hecho referencia al mencionar en una entrevista con Entertainment Weekly que cuando Capitán América se quedó en el pasado para vivir su vida junto a Peggy Carter, él podría haber generado otra realidad.

No sería extraño que esta explicación se utilice también para justificar la aparición de nuevos personajes de Marvel en el cine, como los recientemente adquiridos «X-Men «y «Los Cuatro Fantásticos» en la compra de Fox de parte de Disney. También, al ser el final de la «Fase 3», abre la ilusión de que, a diferencia de lo ocurrido en «Avengers: Endgame», Marvel Studio vuelva a apostar por una escena post créditos.

Tags

Lo Último