Entretenimiento

El mundo de la música está de luto: fallece el destacado trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño

El artista tuvo destacadas participaciones en varios programas de la televisión chilena durante las décadas de los 80 y 90.

A los 69 años falleció el destacado trombonista Héctor «Parquímetro» Briceño, quien tuvo destacadas participaciones en grupos de jazz, además de hacerse cargo de la dirección de la banda de salsa Santiago All Stars.

Además, era un rostro común en la televisión chilena, en donde apareció especialmente en varios programas de las décadas de los 80 y 90, tales como el «Jappening con Ja», «El Festival de la Una» y «Cuánto vale el show», entre otros.

La muerte del artista fue informada por su amiga, la folclorista María Esther Zamora, quien dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que su apodo de «Parquímetro» nació en la década del 80, según informa el sitio web Música Popular. En ese sentido, el autor del sobrenombre fue el humorista Carlos Helo, debido a su gran capacidad de trabajar por horas durante todos los días. «Voh ganai más que un parquímetro», le habría afirmado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos