"Crueldad y maltrato animal" dejaron a "MasterChef" como lo más denunciado en abril en el CNTV

Más de 150 denuncias llegaron al ente fiscalizador de la TV abierta.

Por Mauricio Neira

"MasterChef" se ha convertido en todo un fenómeno en su cuarta temporada. El programa de Canal 13 aumentó su rating respecto a entregas anteriores y es muy comentado en redes sociales.

Sin embargo, esta última temporada también se ha visto enfrentada a las críticas. Ahí, la utilización de animales en los platos ha sido el punto de conflicto. Algunos participantes se han visto afectados por el hecho de tener que matar a los animales. En Twitter los televidentes también se han mostrado en contra.

Por eso, durante el mes de abril fueron 161 las denuncias que recibió "MasterChef" en el CNTV. Ahí, se manifiesta que hay "crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés".

Las principales denuncias se refieren al día en que los participantes tuvieron que matar a bogavantes "en vivo, en agua hirviendo, para ser cocinados".

"Práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal", señala la página del CNTV respecto a las denuncias.

El ente que rige a la TV local hace hincapié en que hay concursantes de "MasterChef" que sufren con esto. "Algunos participantes lloran, gritan y muestran rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales", se comenta, agregando que "Se muestra una burla hacia quienes se ven afectados" y "se lucra con la vida de un ser vivo, llevándolo a un nivel de objeto".

CNTV

"Cancelados": la voz de alerta en redes sociales

Una discusión que en Chile aún está en pañales, pero que cada día suma a más artistas y usuarios que adoptan el término.

Karen, quien más sufre

En este maltrato animal, quien más sufre es Karen. La mujer se ha manifestado en contra de las preparaciones con animales vivos, ha llorado y se han burlado de ella.

"No voy a ser una asesina de animales”, dijo cuando tuvieron que matar un camarón de tierra.

Loreto Aravena vive día de furia durante grabaciones de "Pacto de Sangre"

La actriz se enfrascó en una discusión con el director

Los Top 10

La última eliminada de "MasterChef" fue Diana el pasado domingo. La mujer se fue por culpa de un error en el emplatado y fue despedida con sentidas palabras.

Así, el Top 10 de "MasterChef" queda conformado por Fidelina, Karen, Jeffry, Lautaro, Aníbal, Kaschka, Giovanni, Bárbara, José Miguel y Camila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo