Entretenimiento

NatGeo estrena “Bebé on Demand”: el especial que analiza la revolución de la fertilidad

La periodista y escritora argentina Luciana Mantero viaja a México, Argentina y Colombia para reunir distintas opiniones y testimonios, a favor y en contra, sobre los métodos de asistencia reproductiva

Ya no queda nada para el estreno del nuevo especial de National Geographic. Se trata de Bebé on Demand», una producción que analiza la revolución de la fertilidad en el mundo y que llega a la pantalla del cable el viernes 10 de mayo a las 22 horas.

La producción original para América Latinase adentra en el avance de la tecnología y las nuevas ideas culturales que dan lugar a perspectivas originales sobre la concepción, los roles de quienes generan una nueva vida y una visión renovada de la familia.

«Lo considero fabuloso, no sólo por la calidad de la producción y de la gente que trabajó», comenta a Publimetro el Doctor César Sánchez, quien es parte del especial, agregando que «lo más importante es la información que da y cómo muestra la vida de distintas familias».

Padres deseosos, testimonios a favor y en contra de técnicas alternativas y la innovación al servicio de la fertilidad: estas son las historias de personas cuyo deseo fue más grande que cualquier diagnóstico clínico, impedimento económico o precepto religioso.

La periodista argentina Luciana Mantero presenta estas historias llenas de emoción y desafíos, marcadas por un fuerte deseo. “Plasmé mi propia lucha para concebir en un libro que me llevó a descubrir una enorme comunidad silenciosa para quienes el llegar ser papá o mamá implicaba un camino lleno de obstáculos. Hoy decidí emprender un viaje por Latinoamérica para retratar la realidad de las nuevas familias y el mundo de la reproducción asistida que las rodea”, explica Luciana mediante un comunicado.

“A través de esta producción, quisimos explorar la evolución del concepto tradicional de familia en un terreno que cambia constantemente. Es un desafío que nos permitió descubrir y contar historias reales que, esperamos, funcionen como detonantes para conversaciones más profundas”, dice Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América Latina. “Nuestra intención, desde The Walt Disney Company Latin America, es ofrecer diversidad de opiniones y relatos que inviten al espectador a contemplar nuevas perspectivas y repensar el mundo que nos rodea”, agrega.

¿Los métodos de fertilidad son más accesibles hoy en día?

En más de una ocasión, la conductora de TV nacional, Julia Vial, ha comentado que su segundo hijo «lo terminé de pagar hace poco». Y es que la animadora de La Red tuvo que pedir un crédito para poder tenerlo.

Según lo que se podrá explicar en este especial de NatGeo, con el avance de la tecnología en métodos de asistencia reproductiva y el desarrollo de nuevas perspectivas sociales y culturales, aquellos que buscan crecer como proyecto familiar encuentran alternativas y opciones para superar escenarios complejos. Pero no siempre hay los medios para lograrlo.

Así también lo ve en Doctor Sánchez, quien comenta que «hay países como Argentina y Uruguay que tienen sistemas tanto públicos como privados, con ley, para cubrir económicamente esto».

Al mismo tiempo, reconoce que la tecnología está al mismo buen nivel en todo el mundo. por eso, sólo varía la cantidad.

«Llega la misma tecnología a Chile, Argentina o Japón. Pero, por ejemplo, la cantidad de incubadoras que tienen países más desarrollados contra otros como los nuestros es lo que hace la diferencia», sentencia el especialista argentino

National Geographic estrena “BEBÉ ON DEMAND” en América Latina, el viernes 10 de mayo a las 22 hs. A partir del sábado 11 de mayo disponible en Nat Geo App para ver cuándo y dónde quieras.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos