"Los Avengers hundieron mi Titanic": James Cameron felicitó a Marvel por superar su récord

Todavía les falta bastante para Avatar, eso si.

Por Norman Gutiérrez

James Cameron es por lejos uno de los directores más exitosos de todo Hollywood. Pese a ello, usó su cuenta de Twitter para felicitar a Kevin Feige y el equipo de "Avengers: Endgame". ¿La razón? haber superado la recaudación de una de sus cintas más galardonadas: "Titanic".

El texto reza:

"A Kevin y a todos en Marvel:

Un iceberg hundió al Titanic real. Fueron necesarios los Avengers para hundir a mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment aplaudimos su fantástico logro. Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva, ¡Es más grande que nunca!

Jim Cameron"

Y es que Endgame sobrepasó ampliamente a la película del año 1997, la que consiguió más de dos mil cien millones de dólares en recaudación total, llegando a la cifra astronómica de dos mil trescientos millones de dólares.

Gracias a eso, la cinta de Feige -y el cierre a una nueva etapa de la franquicia Avengers- se convirtió en la segunda película con mayor recaudación de la historia.

"Los Avengers hundieron mi Titanic": James Cameron felicita a Marvel por superarlo

¿Qué película está en el primer lugar?

Para sorpresa de nadie, es otra de James Cameron: "Avatar", que lleva una década completa como primera en el podio, con dos mil setecientos millones de dólares recaudados.

La animosidad entre Cameron y Marvel es bastante extraña, sobre todo después de ciertos comentarios del aclamado director contra la fábrica de películas de superhéroes en una entrevista a Indiewire. En aquella oportunidad, Cameron disparó a quemarropa:

"Espero que nos fatiguemos muy pronto de Avengers (…) No es que las películas no me gusten. Es solo… por favor, hay otras historias que contar además de machos hiper-gonádicos sin familia desafiando la muerte por dos horas y rompiendo ciudades en el proceso", expresó.

Con esta muestra, Cameron reconoce que no tiene sentimientos tan duros contra Marvel, y entiende que su éxito le hace bien a toda la industria, incluso aunque no esté de acuerdo con lo que se cuenta.

Cameron está trabajando actualmente en las secuelas de "Avatar"; la primera de ellas será estrenada en 2021.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo