Entretenimiento

“Los Avengers hundieron mi Titanic”: James Cameron felicitó a Marvel por superar su récord

Todavía les falta bastante para Avatar, eso si.

James Cameron es por lejos uno de los directores más exitosos de todo Hollywood. Pese a ello, usó su cuenta de Twitter para felicitar a Kevin Feige y el equipo de «Avengers: Endgame». ¿La razón? haber superado la recaudación de una de sus cintas más galardonadas: «Titanic».

PUBLICIDAD

El texto reza:

Recomendado

«A Kevin y a todos en Marvel:

Un iceberg hundió al Titanic real. Fueron necesarios los Avengers para hundir a mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment aplaudimos su fantástico logro. Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva, ¡Es más grande que nunca!

Jim Cameron»

Y es que Endgame sobrepasó ampliamente a la película del año 1997, la que consiguió más de dos mil cien millones de dólares en recaudación total, llegando a la cifra astronómica de dos mil trescientos millones de dólares.

Gracias a eso, la cinta de Feige -y el cierre a una nueva etapa de la franquicia Avengers- se convirtió en la segunda película con mayor recaudación de la historia.

avatar0-d40ae678678ce48c22a06d772dd97733.jpg

¿Qué película está en el primer lugar?

Para sorpresa de nadie, es otra de James Cameron: «Avatar», que lleva una década completa como primera en el podio, con dos mil setecientos millones de dólares recaudados.

La animosidad entre Cameron y Marvel es bastante extraña, sobre todo después de ciertos comentarios del aclamado director contra la fábrica de películas de superhéroes en una entrevista a Indiewire. En aquella oportunidad, Cameron disparó a quemarropa:

«Espero que nos fatiguemos muy pronto de Avengers (…) No es que las películas no me gusten. Es solo… por favor, hay otras historias que contar además de machos hiper-gonádicos sin familia desafiando la muerte por dos horas y rompiendo ciudades en el proceso», expresó.

Con esta muestra, Cameron reconoce que no tiene sentimientos tan duros contra Marvel, y entiende que su éxito le hace bien a toda la industria, incluso aunque no esté de acuerdo con lo que se cuenta.

Cameron está trabajando actualmente en las secuelas de «Avatar»; la primera de ellas será estrenada en 2021.

Tags

Lo Último