Daniel Muñoz y la vida de su grupo tras el fatal accidente del año pasado: “Queda un sensación de vacío"

El grupo que comanda Muñoz ha levantado la cabeza.

Por Mauricio Neira

Sin proyectos audiovisuales en agenda, hasta hoy, para este 2019, Daniel Muñoz se ha dedicado estos meses a su proyecto musical Daniel Muñoz & Los Marujos. Pero no ha sido fácil. Y es que la agrupación vivió un profundo bajón, luego del accidente de tránsito que vivieron en noviembre del año pasado en el kilómetro 82 de la ruta 5 Sur, cerca de Rancagua.

En este lamentable hecho, el asistente de producción del grupo y de Inti Illimani, Danko Ulloa, perdió la vida. “Queda un sensación de vacío. Independiente del amigo que perdimos, fue un suceso tan extremo, de desprotección… Tiene que haber un accidente para que la gente se dé cuenta de esas cosas. Es un shock”, cuenta el actor. “Hace menos de un mes estamos retomando la actividad como grupo. Así de fuerte fue”, agrega.

Pero hoy, ya ensayando y con varias fechas confirmadas, el grupo que comanda Muñoz ha levantado la cabeza. “Esa pausa, de alguna manera, hizo que las baterías se recargaran. El homenaje al compañero alimenta el deseo de seguir”, sentencia.

Daniel Muñoz y la película de Alexis Sánchez

A comienzos de agosto del año pasado, una noticia sorprendió tanto a los fanáticos del fútbol como del cine. El director Alejandro Fernández Almendras (“Matar un hombre”, 2014)) encabezaría un proyecto que retrataría la vida del astro del Manchester United, Alexis Sánchez. Una noticia que llegó a los oídos del actor Daniel Muñoz, a quien le pareció interesante la cinta y, en especial, la posibilidad concreta de conocer al seleccionado nacional nacido en Tocopilla. Una idea que se materializó al recibir un llamado que venía con la invitación concreta de participar en “Mi amigo Alexis”. “Yo dije que sí”, cuenta, ya que, además de este particular deseo, también pesaba su intención de volver a trabajar con el cineasta que lo dirigió en “Sentados frente al fuego” (2011). “Vivimos una experiencia muy buena”, recuerda.

Acá puedes leer la entrevista completa:

El encuentro de cracks entre Daniel Muñoz y Alexis Sánchez

El actor habló con Publimetro sobre cómo su curiosidad por conocer al siete de “La Roja” lo llevó a “Mi amigo Alexis”, su relación con cierto tipo de personajes y la industria cinematográfica nacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo