Starbucks ya ha ganado miles de millones de dólares por error en escena de "Game of Thrones"

Una firma especializada calculó cuánto dinero hubiera costado toda la publicidad detonada por el infame vaso de Starbucks.

Por York Perry

Por momentos pareciera que la fe entorno a "Game of Thrones" va en caída libre con su temporada final. Sin embargo los errores de producción y lo tacaño que se puso HBO han dado espacio a fenómenos virales muy interesantes.

Un perfecto ejemplo de ello es lo que sucedió con el supuesto vaso de Starbucks; que se coló en un escena supuestamente solemne del cuarto episodio de la última temporada.

El error provocó risas, burlas y hasta Starbucks respondió en su cuenta de Twitter; para hablar del asunto en tono en comedia y unirse a la fiesta:

Pero ahora, a la distancia, ha llegado el momento de ponerse serios. Y la firma financiera Hollywood Branded (vía CNBC) ha publicado sus estimaciones; de cuánto dinero hubiera costado en realidad esa campaña publicitaria gratuita.

Y es mucho, pero mucho dinero, ya que entre todo el impacto logrado en medios convencionales y digitales el valor de esa campaña habría rondado los USD $2.300 millones.

Otras firmas publicitarias fueron contactadas por el mismo medio y ninguna se atrevió a plantear una cifra de dinero. Ya que las cualidades del fenómeno fueron únicas.

Uber Eats Rappi

Pero reconocen que al final fue como si a Starbucks le regalaran un cheque en blanco para marketing gratuito de posicionamiento de su producto.

La mayor ironía es que todo las investigaciones apuntan a que en realidad ese vaso colado ni siquiera era uno de Starbucks.

Sino que en realidad pertenecía al servicio de catering dentro de la producción. No había logo, ni nada por el estilo.

Pero su apariencia a la distancia era exactamente la de un vaso de la popular cadena de cafeterías. Así que se descartan todas esas teoría de que fue un accidente simulado.

Fue simple y llana torpeza por parte del equipo de producción de HBO. La duda ahora es qué error cometerán en el siguiente episodio.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo