Cinco teorías de cara al final de “Game of Thrones”

Sólo quedan dos capítulos para el final de la serie, y tras derrotar al “Rey de la Noche” en la Batalla de Invernalia, lo que queda es dilucidar quién se sentará en el Trono de Hierro.

Por Dannae Arias

La obsesión de Daenerys Targaryen por el cetro ha hecho creer que tal sueño jamás se cumplirá, y a su vez, la reticencia de Jon Snow al título que por derecho le corresponde, insta a pensar que no será ninguno de estos dos candidatos quien gobierne los Siete Reinos. Aquí te presentamos cinco teorías que buscan explicar el desenlace de la serie basada en la saga de libros de George R.R. Martin.

Varys podría ser ejecutado

En los últimos capítulos vimos la reticencia del consejero ante las decisiones que ha tomado “La Madre de los dragones”. Pero ahora, al conocer la verdadera identidad de Jon Snow, Varys estaría planeando traicionar a Daenerys. Esta decisión se condice con la profecía de Melissandre, quien en la séptima temporada vaticina que ambos comparten el mismo destino: morir en Poniente. A su vez, dicha temporada nos dejó otra pista; la tensa conversación en que Varys le admite que no le será leal a ella, sino a la gente, por lo que la hija del Rey Loco le advierte que de traicionarla, será quemado hasta morir.

Esta es la verdadera y frívola razón por la que Jon Snow no se despidió de Ghost en "Game of Thrones"

El equipo de producción tiene que salir (otra vez) a explicar por qué hicieron las cosas como las hicieron.

Incluso se especula que Varys desde un principio ha sido un espía de Cersei, quizá esto explicaría por qué la actual reina del Trono de hierro sabía que Missandei era la mejor amiga de Daenerys y que, precisamente, una acción como esta podría gatillar que se transforme en la “Reina Loca”.

Melissandre Melissandre

Tyrion… ¿Targaryen?

En la saga de libros hay numerosos indicios de que Tyrion puede ser en realidad hijo del Rey Loco, quien estaba obsesionado e incluso llegó a violar a Joanna, la esposa de Tywin Lannister. Este dato hace sentido con que el padre de Cersei y Jaime renegó durante toda la serie de su hijo menor, pues de hecho, sus últimas palabras hacia él fueron, literalmente, "no eres hijo mío". Otro dato es que todas las mujeres Targaryen han muerto dando a luz, hecho que de igual forma ocurrió en el parto del enano.

Tyrion Tyrion

Euron Greyjoy mira a más de un dragón

En el cuarto libro de la saga (Festín de Cuervos), el Maestre Aemon antes de morir indica que “los dragones no son ni machos ni hembras. (El Septo) Barth vio la verdad detrás de eso; son lo uno y lo otro, tan mutables como las llamas”. Esta aseveración desmentiría que los hijos de Daenerys son machos, por lo que, sumado a las "vacaciones" que se tomó Drogon durante la temporada cinco, podríamos pensar que quizá el dragón utilizó ese tiempo para reproducirse y tales crías llegarían en el quinto capítulo para acabar, de una vez por todas, con las flotas de Euron Greyjoy.

Euron Euron

Jaime volvió con Cersei para traicionarla

“Cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar (hermano menor en Valyrio) envolverá con sus manos tu garganta pálida y te quitará la vida”, fueron las palabras de Maggy la bruja a Cersei cuando era pequeña. Claro que esa conversación no fue replicada en la serie, sino sólo en los libros. De todas formas, la repentina partida del "Matarreyes" nos recuerda tal profecía. Además, su sobrenombre -al igual que todo en este universo- no es casualidad. Algunos más audaces creen que, sin haberlo planeado, Jaime matará a Cersei en venganza por acabar con la vida de Tyrion.

Cersei y Maggy la Bruja Cersei y Maggy la Bruja

Stephen King hizo su apuesta

"Supongamos. Solo supongamos, que tanto Jon como Dani mueren (al igual que Cersei, por supuesto). Supongamos. Solo supongamos, que cierto hombre de pequeña estatura pero de corazón enorme, termina sentado en el Trono de Hierro. Claro que por años algunas personas me han dicho que yo no se cómo terminar una historia. Yo creo que eso es falso. Pero cada quien tiene una opinión", fue la apuesta que el padre de los libros de terror hizo a través de sus redes sociales. Y quién sabe, quizá esté en lo correcto.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo