Entretenimiento

El nuevo “Rojo” cumple su primer año: cinco hitos que han marcado al espacio

El programa liderado por Álvaro Escobar está de aniversario, desmarcándose de su versión original.

El renovado Rojo está de aniversario y tiene muchos motivos para celebrar. El espacio busca-talentos que trajo de regreso a la música a las tardes de Televisión Nacional cumple su primer año situado en el segundo lugar de sintonía en su horario, y registrando varios hitos que le han permitido consolidarse como un programa ya desmarcado de su primera etapa (2002-2008). Te invitamos a repasar los más destacados.

PUBLICIDAD

emblematicosrojo-b799f4be9eb9e396ad897e7bc367f5bc.jpg

El regreso de los “emblemáticos”

Dado su éxito de antaño y el cariño del público con el que cuentan hasta hoy, era imposible que el retorno del espacio no contemplara la participación de alguno de sus participantes “emblemáticos”. Y para poder incluirlos de buena manera, los productores tras el nuevo “Rojo” crearon la figura del “coach”, un personaje encargado de guiar a los competidores tanto en lo artístico como en lo emocional. Desde su debut a la fecha, figuras como Rodrigo Díaz, María Jimena Pereira, Cristián Ocaranza, Yamna Lobos, Daniela Castillo, Carolina Soto, Juan  David Rodríguez, María Isabel Sobarzo y Maura Rivera han cumplido con aquel rol, dándole un sabor especial al programa que se ha convertido en un plus para los televidentes que los siguen desde los días del “Tío conductor”.

laterojo-b8706006c152e2333837ddb43ac1c256.jpg

El estreno de un “late” show en IGTV

El 25 de abril pasado el espacio juvenil inauguró un “late show” llamado «No culpes a Juapía» en plataforma de Instagram TV. El espacio es conducido por Juan Angel Mallorca y PíaMaría Silva, quienes en cada capítulo -que se estrena todos los jueves a las 20 horas- entrevistan a distintos personajes famosos de la televisión, y no se descarta que próximamente sumen a nuevos artistas juveniles. La creación de este espacio se enmarca en la estrategia digital de la apuesta vespertina, que además destaca por ser el primer programa de TV que posee cuenta en la plataforma TIK TOK y ha recibido más de un millón de visitas por video.

Paloma Mami

El fugaz paso de Paloma Mami

Es la figura nacional del momento y pudo haberle dado un tremendo empujón a la popularidad de “Rojo”, sin embargo renunció tras dos semanas al aire. Se trata de Paloma Mami, quien aun cuando no quedó seleccionada en el casting inicial de mediados de 2018, entró a mitad de temporada junto a un nuevo grupo de participantes para remecer la competencia. Y desde que ingresó, llamó la atención por su estilo y talento, ganándose los elogios de Maitén Montenegro y las críticas de sus compañeros, con quienes no logró buen fiato. El 26 de julio pasado decidió renunciar, asegurando que quería dedicarse a su música. Más tarde, reveló que además había tenido problemas con el contrato que el espacio le ofrecía, porque no le entregaba la libertad que ella y sus cercanos esperaban. Tras salir de “Rojo”, su carrera explotó y hoy es reconocida a nivel internacional.

Hernán Arcil y Andrei Hadler

La primera pareja gay en la historia del programa

Si en la versión original se ocultaba la orientación sexual de sus participantes, en este renovado “Rojo” se apostó por adecuarse a los nuevos tiempos y abrirse a la inclusión. Así las cosas, los participantes Andrei Hadler y Hernán Arcil se transformaron en la primera pareja abiertamente gay de “Rojo”. Andrei es cantante y Hernán, bailarín, y durante la primera temporada confesaron su cercanía en la transmisión dual del espacio en Internet y después en una nota que se emitió en pantalla, donde no tuvieron problemas en hablar de su relación e incluso sus dos mamás visitaron el estudio para apoyar el pololeo de sus hijos; un pololeo que sigue firme, hasta ahora.

Segundo en Rating

El espacio da la pelea a diario por el rating vespertino, y a la fecha se ubica en el segundo lugar de la sintonía en su horario, con 7 puntos promedio durante su tercera temporada. Según cifras oficiales, el capítulo más visto del nuevo “Rojo” es el de su estreno, que promedió 12.9 unidades el 14 de mayo 2019. En tanto, su emisión en horario estelar de la Gala Final de Cantantes de la primera generación promedió 13.4 puntos, el 13 de septiembre 2018.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último