Inti Illimani homenajeará a Víctor Jara este fin de semana

Bajo el nombre de “La Sonrisa Ancha… Inti Illimani canta a Víctor Jara”, el grupo realizará una show este sábado 18 de mayo en el Teatro Coliseo

Por Nicholas Townsend

Este año, la figura de Víctor Jara volvió a tomar la dimensión artística que muchos consideran que el cantautor nacional debe tener. Y es que el documental de Netflix llamado "ReMastered: Massacre at the Stadium (Masacre en el estadio)" ubicó al nacional dentro de una grupo de nombres que han traspasado fronteras con su trabajo. Es el caso de Bob Marley y Robert Johnson, último protagonista de esta serie de trabajos, de quien se cree que vendió su alma al diablo a cambio de fama y talento.

Siguiendo este impulso de poner en el tapete su figura, la reconocida agrupación folklórica Inti Illimani realizará un sentido homenaje a Jara este fin de semana. Bajo el nombre de “La Sonrisa Ancha… Inti Illimani canta a Víctor Jara”, el grupo realizará una show este sábado 18 de mayo con la idea de que "cada tanto es bueno recordarle la memoria de Víctor Jara a las nuevas generaciones. No por la tragedia sino que por lo increíble que fue su viuda y lo que nos dejó", cuenta Jorge Coulón.

"Él fue el que más se abrió a nuevas tenencias musicales. Él fue el que tomó el comienzo de los Beatles, el rock británico y el renacimiento de la música como algo social. Eso lo hace que sea un autor vigente", explica.

Sobre el show, Coulón adelanta: "Es un concierto de Inti illimani, con todo lo que eso implica. Con toda su visión musical pero centrada en Víctor Jara y lo que su música generó. Nosotros trabajamos mucho con él. Para nosotros fue muy memorable el participar en un disco como 'El derecho a vivir en paz'. Fue un salto de romper con los músicos muy ligados a la tradición".

“La Sonrisa Ancha… Inti Illimani canta a Víctor Jara” se realizará este sábado 18 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Coliseo. Las entradas se pueden adquirir por el sistema Puntoticket.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo