Entretenimiento

“Me asaltaron dos veces”: Fernando Solabarrieta molesto con alto precio que pagó por constatar lesiones tras portonazo

El comunicador sufrió un violento asalto la noche del lunes

El periodista Fernando Solabarrieta fue víctima de un violento «portonazo» la noche de este lunes. El comunicador iba a dejar a sus padres a la casa cuando fue interceptado al llegar al domicilio.

De acuerdo al informe policial, el asalto se produjo en Lota con Luis Thayer Ojeda. Fernando Solabarrieta sufrió un punzazo con un destornillador en una pierna, mientras que su madre recibió un golpe en la cabeza cuando los sujetos se daban a la fuga.

El explicó que estaba en su vehículo junto a sus padres «con el motor encendido, cuando de pronto mi papá me grita ¡cuidado! Yo me di cuenta de que en la ventana mía había un tipo encapuchado y amenazándome».

El otro asalto

El día después del portonazo, Fernando Solabarrieta habló con TVN. En el matinal, explicó cómo sufrió el violento momento. Además, comentó lo caro que le había salido ir a constatar lesiones a la clínica.

“A lo mejor voy a cometer una imprudencia, a lo mejor estoy completamente equivocado, que yo voy a un centro asistencial y me cobran por constatar lesiones. $320 mil pesos me costo constatar lesiones en Clínica las Condes, yo tenía entendido que uno podía ir a cualquier centro asistencial a constatar lesiones, y si no era así, y la clínica tiene la facultad de cobrar que me hubiesen avisado ‘aquí cobramos y caro’, yo hubiese ido a otro lugar”, dijo en el «Muy Buenos Días».

“Es un abuso, yo siento que me asaltaron dos veces anoche. En Chile tenemos dos grandes problemas: la delincuencia y la salud, y yo las constante las dos anoche. Una clínica te puede cobrar por constatar lesiones, pero avísennos, porque nos hicimos todos los exámenes, íbamos con personal de policía y pensé que a lo menos la constatación de lesiones era gratis, pero bueno la pagaré”, sentenció.

¿Por qué le cobraron? La explicación sería simple. La constatación de lesión nunca se cobra, es un trámite que se realiza con Carabineros y en un centro asistencial. Por otro lado, cualquier tipo de consulta o examen en un hospital o clínica privada, va a tener un costo de acuerdo a la previsión del paciente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos