Entretenimiento

“Batwoman”: la heroína lesbiana que reivindica el mundo de los superhéroes

La lucha por reivindicar el papel de la mujer en el mundo del entretenimiento ha dado pasos muy importantes.

Rompiendo estereotipos 

Una nueva superheroína llegará a nuestras pantallas. Las mujeres han dejado de ser una adorno en las películas (o al menos se está intentando que así sea). Ahora ya no son las princesas en apuros, son quienes escriben sus propias historias.

Ya tuvimos la película de La Mujer Maravilla, Capitana Marvel, y al parecer también habrá una de Black Widow. La lucha por reivindicar el papel de la mujer en el mundo del entretenimiento ha dado pasos muy importantes.

Ahora DC hizo una propuesta aún mayor para darle paso a la diversidad, e inclusión. No solamente necesitamos representar a las mujeres, también es importante visibilizar las orientaciones sexuales distintas. 

Por ello ha causado mucho revuelo el trailer de Batwoman, quien es interpretada por Ruby Rose. Será una serie que revelará otra propuesta mucho más atrevida, y la cual ya ha presentado rechazo por algunos.

Sin embargo, es digno de ser aplaudido que se estén dando otras historias para que todos se puedan sentir identificados. Así que antes de juzgar, criticar, o decir que es forzado, esperemos a verla.

Asimismo, recordemos que todos necesitan y tienen derecho de una representación en donde puedan sentirse identificados. Y tener en el mundo de los cómics a una mujer lesbiana como protagonista dice demasiado. ¡Bravo Batwoman!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos