Entretenimiento

Catalina Ramos pasa de la cumbia de Noche de Brujas a su pasión por la salsa

La cantante nacional, corista en el grupo de cumbia, se ha lanzado como solista y prepara un disco.

Desde hace poco más de tres años, Catalina Ramos se desempeña como la corista y segunda voz de Noche de Brujas. Siempre destacada por el público seguidor de la banda de cumbia, la cantante nacional ha decidido desde el año pasado emprender una carrera solista, pero en otro género musical: la salsa.

Con tres singles bajo el brazo, “Esclavo de tu ego”, “No queda nada” y “Es amor” ( con la composición del venezolano Yturvides Vilches), comienza a hacer carrera en este estilo no muy explorado en nuestro país. Por lo mismo, se prepara para este 28 de mayo presentarse en La Maestra Vida, siendo su debút oficial como solista en los escenarios.

“Va a marcar un hito, porque me costó un año y medio más o menos que aceptaran mi propuesta salsera en La Maestra Vida, que muchos la conocemos por años como “La catedral” de la rumba”, comenta Catalina Ramos en conversación con Publimetro, agregando que «estamos preparando un set list muy entretenido, fuerte y bailable” con once músicos en escena y la dirección musical de Pablo Rodríguez.

“Espero poder llegar a los extranjeros. Si bien la salsa no es un nicho exclusivo de los chilenos, muchos lo están consumiendo. Estoy apostando a ellos y que encuentren un poco de su ciudad natal en mi música, en mi propuesta”, adelanta respcto al show.

La artista chilena mantendrá una carrera paralela a su labor en Noche de Brujas, pues siente que este nuevo proyecto muestra su “esencia”. Por lo mismo, prepara su primer disco, del cual podríamos tener un nuevo adelanto en el mes de agosto.

“Estamos buscando un feat”, dice respecto a la sorpresa que prepara para mediados de año, agregando que también ha pensado en la idea de salir a internacionalizar su carrera.

“Estamos preparando las maletas, buscando un espacio que sea más concreto», sentencia.

Las entradas para ver a Catalina Ramos en La Maestra Vida están disponibles en el mismo local el día del evento, con un valor de cuatro mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos