Entretenimiento

Discriminación en Cannes: no dejan entrar a directora de cine a la proyección de su propia película

Greta Bellamacina quería entrar con su hijo pequeño a la sala y le fue negado el acceso

El festival de cine de Cannes ha sido criticado por maltratar a madres y bebés luego de que una directora afirmara que a ella y a su hijo se les impidió ingresar al lugar del festival.

La directora británica Greta Bellamacina, cuya película Hurt By Paradise se proyecta en la sección de mercado del festival, dijo que los organizadores habían mostrado una actitud «indignante» después de que intentara ingresar al festival con su hijo de cuatro meses.

 

«Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud», dijo Bellamacina en una declaración. «Como si las mujeres cineastas necesitaran más obstáculos para la igualdad en nuestra industria».

Según Bellamacina, el festival inicialmente rechazó la entrada de su hijo al sitio cuando llegó el miércoles. Después de «mucho debate estresante», a ella y a su hijo se les permitió ingresar al área de acreditación, aunque dice que le dijeron que su cochecito tendría que ser enviado a través de una entrada diferente. Bellamacina dice que le dijeron que su hijo necesitaría un pase de delegado, que costaría 300 euros. Después de que ella se ofreció a pagar la tarifa, le dijeron que tardaría 48 horas en procesar su solicitud y se le pidió que abandonara el sitio.

 

«Irónicamente, mi película trata sobre una joven madre soltera que intenta equilibrar su vida como escritora», agregó Bellamacina. «Ella es tratada de manera bastante condescendiente en algunas escenas de la película, pero nunca tan rudamente como me trataron como madre en el festival de cine de hoy».

 

Te recomendamos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos