“El General Naranjo”: otra mirada al narcotráfico colombiano

Fox Premium estrenará este viernes su producción original sobre el conflicto armado en Colombia y la persona que fue catalogada como el “mejor policía del mundo”

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicholas Townsend

La historia del narcotráfico en Colombia ha sido un gran motor para distintos realizadores de ficción. Y es que la figura de Pablo Escobar Gaviria se convirtió en un atractivo innegable para que distintos actores de la industria audiovisual se interesaran en rescatar y contar diferentes historias relacionadas al Patrón y su organización.

En esta oportunidad, FOX Premium propone una mirada distinta con su producción original llamada “El General Naranjo”. Y es que la señal de cable estrenará este viernes 24 de mayo la historia del conflicto armado colombiano, pero contado desde la perspectiva de quienes lucharon contra el narcotráfico.

Un relato basado en hecho reales y que se centra en la vida de Óscar Naranjo, un joven policía que dedicó su vida a combatir este delito y a dar fin a los capos, guerrilleros, corruptos y paramilitares que lo promovían.

Un viaje por 35 años de historia, en los que Naranjo logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron eliminarlo, pero también terminó por perder a un sinnúmero de seres queridos. Su labor le valió el reconocimiento de ser considerado el “Mejor policía del mundo”.

Una serie basada en el libro “El General de las Mil Batallas” del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo y que está compuesta por tres temporadas (13, 24 y 23 episodios de una hora, respectivamente), las que están encabezadas por el actor peruano Christian Meier, quien da vida a Óscar Naranjo.

“Con esta propuesta reforzamos el compromiso de nuestra Compañía de generar más historias locales, de mayor relevancia para cada región. El General Naranjo marca un hito en las producciones originales de la Compañía: permite a nuestros fans conocer el conflicto colombiano del narcotráfico a través de diferentes ángulos de esa realidad”, dijo Mariana Pérez, Head of General Entertainment Production.

“El General Naranjo” se emitirá en toda América Latina por FOX Premium Series desde este viernes 24 de mayo a las 22:00 horas. Además, los 13 episodios de la primera temporada estarán disponibles en la App de FOX a partir del mismo viernes para suscriptores de FOX Premium en Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo