Entretenimiento

La radiofonía nacional está de luto: el histórico locutor Juan Carlos Gil falleció a los 83 años

En sus últimos años el profesional luchó contra la diabetes y el profundo abandono de su familia.

Hoy partió de este mundo una leyenda de la radio en Chile. Se trata de Juan Carlos Gil, otrora voz emblema de Radio Minería y Radio Galaxia en los años 80, como también de distintos jingles que repercutieron a nivel nacional décadas atrás.

Oriundo de Antofagasta, también se desempeñó como actor, animador, comentarista y recitador. Comenzó su carrera a corta edad en la radio Libertad, desde donde emigró a radio Calama.

Más tarde se radicó en Santiago donde alcanzó gran popularidad con su trabajo en las radios Minería, Galaxia y Romance.

Por aquellos años batió el récord mundial de la emisión más larga; fueron más de 70 horas locuteando sin parar, por allá en el lejano 1977.

El pasado 14 de abril fue galardonado en La Moneda en el marco del Día Nacional del Locutor, donde se valoró su larga trayectoria en la radiofonía nacional.

Fue precisamente en esta fecha que también comenzó una campaña a través de redes sociales. ¿La razón? estaba en el más absoluto abandono; postrado; y sólo en una pieza, al parecer, sin el apoyo de sus hijos. Tras ello la municipalidad de La Florida desplegó un operativo para contactar a su familia y revertir dicha situación.

https://twitter.com/edgardolazo/status/1122945544618422273

Esta tarde, sin embargo, la cuenta oficial del Profesor Jaime Campusano informó lo que todos temían. Juan Carlos Gil perdió la batalla contra la diabetes, enfermedad que empañó sus últimos años de vida. En cuensecuencia, el profesional habría sufrido cardiorespiratorio, de acuerdo a Cooperativa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos