Entretenimiento

Álvaro España de Fiskales Ad-Hok: “Creo que nos faltó tirarle mierda a la izquierda”

La voz de Fiskales Ad-Hok habló sobre las críticas tras Lollaplaooza y adelantó el nuevo álbum de la banda

“Habrá harto hardcore, punk y satanismo ilustrado”, dice riendo Álvaro España, líder de Fiskales Ad-Hok, a modo de invitación para su show de este sábado 25 de mayo en Sala Metrónomo (entradas por Puntoticket). Una muestra del humor que tiene el cantante del grupo punk rock con más de 30 años de carrera. “Nosotros somos gente con muy buen humor. En lo cotidiano nos reímos mucho de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Pero nuestra visión del ambiente, el país y global es bien negra. Es bien depresiva”, expone la voz de “No estar aquí”. 

Desde este punto de vista, el grupo ha ido enfrentando este 2019, año que en su primer trimestre tuvo a la banda en primera línea de las redes sociales, luego de su actuación en Lollapalooza Chile. Y es que Fiskales Ad-Hok entró en el radar de las masas por algo que, para quienes lo siguen de siempre, no es novedad: disparar críticamente contra temas y figuras políticas y públicas.

En su show en el Parque O’Higgins se llevaron las críticas, tanto de personas como de sectores políticos, por las gráficas que usaron para su presentación. 

“Sabes, llevamos años tocando, pero hay gente que está en otra frecuencia. Más hueca o popera, por decirlo de una manera. Me dio risa que como que a las personas les importara que tiraras mierda a gente de derecha. Creo que nos faltó tirarle a gente de izquierda, que también se lo merece. La gente que nos conoce sabe que siempre hemos dicho lo mismo. A esta altura, sólo me divierto con lo que pasa”, dice España, sobre las reacciones que vinieron después de su presentación más masiva.  

Nuevo álbum

Fiskales Ad-Hok no saca un disco de temas originales desde 2007. Por ello, al hablar del futuro de la banda, Álvaro España demuestra entusiasmo en sus palabras.

“Hemos pasado las últimas semanas en el estudio retomando un disco que dejamos botado. Es un álbum que grabamos la música hace unos años y, por cosas de la banda, quedó ahí estancado”, cuenta y agrega: “Sacamos un single que se llama ‘El canto’ y queremos elegir un segundo para mostrar pronto. Estamos tratando de meter, de a poco, en las tocatas un par de temas de los nuevos, para ir mostrándolos y carreteándolos”. 

Sobre el contenido de las letras de este álbum que pretende esté listo en un par de meses, España cuenta que “no sé si sean tan localistas. En el fondo, es hablar de la gente, de decepción y cómo uno ve reflejado los demonios del mundo moderno. Malas políticas, malos gestos de la gente. Somos un país que hemos recibido muchos inmigrantes y eso despierta lados que no se veían antes en el chileno común. Es feo. Es ordinario y corresponde a un país que tiene mucha inversión en idiotez y poca en cultura y educación de calidad gratis”, setencia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos