Lorenza Izzo, la chilena que deslumbró a Tarantino: "Saludar a Brad, estar con Leo y con todos los chicos, fue muy emocionante"

“Es un director muy afable, muy cariñoso”, dice la joven actriz que tiene un rol secundario clave en “Once Upon A Time In Hollywood”

Por Ernesto Garratt Viñes, crítico de cine. Enviado especial desde Cannes

Lorenza Izzo ha tenido una agenda ultra ocupada en su breve, pero contundente paso por Cannes.

La actriz chilena es parte del coro de secundarios que trabajan y aparecen en la bien recibida apuesta de Quentin Tarantino, “Once Upon A Time In Hollywood”. Ahí la chilena juega un rol pequeño, pero clave; una actriz italiana de nombre Francesca que conquista el corazón de Leonardo DiCaprio.

“La preparación del personaje de Francesca fue, claro, sumergirme en el fondo en el mundo de los 60, en Italia. La música. La cultura. Cómo la gente se vestía y qué películas existían en esa época. Quentin Tarantino tiene una biblioteca en su cerebro impactante, de conocimiento de las películas italianas que se llaman 'Spagetti Westerns', que es en el fondo el mundo en el que está inspirado Francesca Capucci”, dice sobre su personaje y aclara las referencias que usó para darle cuerpo a su participación en la cinta.

“Son estas actrices italianas de los 60, tipo Monica Vitti, Claudia Cardinale y Sophia Loren… Tipo de mujeres bien divas, bien extravagantes, maravillosas, como ese estilo. (para este rol) Aprendí italiano y tuve entrenamiento, porque tengo unas escenas de acción”.

View this post on Instagram

Still smiling

A post shared by Lorenza Izzo (@lorenzaizzo) on

¿Cómo fue el proceso de ingresar al proyecto?

– La verdad, cuando supe que tenía la oportunidad de audicionar, mandé un self tape, un video, y después como que me olvidé. Jamás pensé que iba a quedar…, luego de como tres semanas, me llaman y me dicen que había quedado. No lo podía creer, era un sueño hecho realidad. Pero no fue tanta lucha. Sino que no me lo esperaba jamás, porque, como es Tarantino, pensé que en algún minuto solo audicionaron actrices italianas y no encontraron a ninguna y luego la abrieron para Los Angeles y Nueva York, y como yo estaba aprendiendo italiano, me resultó. Y la Vicky Thomas, que es la casting director que ha casteado en películas importantísimas en Hollywood, me dio la oportunidad, y mandó mi tape. Quentin lo vio y le gustó.

¿Cuál es la principal característica de Tarantino como director en el set?

– Es un tremendazo director. Es como tener un director de ocho años, en el sentido de la emoción que le trae y las ganas. Tiene mucha energía, se emociona mucho cuando te está yendo bien, es re especial y fue linda la experiencia. Él es muy afable, muy cariñoso, pone mucha confianza en ti y se emociona mucho…,, y es muy serio a la vez, tú no puedes llegar al set sin tu tarea hecha, sin tu preparación, ya que parte del casting es que confía en que tú vas a hacer todo tu trabajo. En ese sentido, es muy fuerte.

En la alfombra roja Lorenza Izzo se puso a bailar y fue objeto de interés de los fotógrafos oficiales apostados antes de subir los 22 escalones que llevan al cielo de la Sala Lumiere, donde se realizó la gala de la cinta estadounidense. Emocionada, recuerda el momento cuando se enteró de la posibilidad de participar en esta enorme apuesta, que tuvo un costo que superó los 100 millones de dólares de presupuesto.

¿Habías estado antes en el Festival de Cannes o es tu primera vez?

– Es mi primera vez en el Festival de Cannes. Claramente no soy protagonista, soy parte del supporting cast, pero es un tremendo casting y la verdad es que verlos a todos de nuevo, saludar a Brad, estar con Leo y con todos los chicos, fue muy emocionante. Caminar en esa alfombra roja de ese tamaño, de esa magnitud, y que digan tu nombre y que estés caminando, y moviéndote en el mismo lugar que toda esta gente fue tan tan lindo. Estaba muy nerviosa el día anterior, pero teníamos toda la preparación por delante con mi estilista, y me sentí muy bien pisando la alfombra. Que me hayan invitado y ser parte de todo eso fue, de verdad, un sueño hecho realidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo