Con microexplosivos y sangre sintética: director de "Pacto de Sangre" reveló cómo se grabó la muerte de Gabriel

Cristián Mason contó los efectos especiales y las pistas que dejó en los capítulos de la teleserie de Canal 13.

Por Josefina Lira

Rabia y celos. Esos fueron los motivos de Marco para dispararle a Gabriel en "Pacto de Sangre". La impactante muerte del profesor a manos de su amigo sorprendió a muchos seguidores de la nocturna de Canal 13. Nadie esperaba que Gabriel fuera a terminar muerto.

Las pistas

Pero el director del thriller, Cristián Mason contó a Las Últimas Noticias que dejó señales en el capítulo anterior sobre lo que ocurrió anoche.

“En el capítulo del miércoles hubo una pista clara. Cuando empezó no llevó el off característico de Gabriel. Él solo alcanzó a dejar todo grabado hasta ese día antes de morir”, explicó.

Las razones

La escena del crimen fue “el gran final en el conflicto permanente de Marco y Gabriel. Marco como buen celópata, va acumulando rabia… y lo termina llevando a un desequilibrio supremo.

View this post on Instagram

Y bueno… Inesperado, ¿Cierto? 😨 #PactoDeSangre

A post shared by Canal 13 (@canal13cl) on

Tal era su ira que le disparó cinco veces a Gabriel, entre el abdomen, el pecho y la bala decisiva en la frente. La gran cantidad de disparos se debió a que “necesitaba que el vidrio de atrás se viera cubierto de sangre, porque es el momento culmine de la escena y no podía quedar dudas de que Gabriel estaba muerto”, aseguró Mason.

¿Cómo se grabó?

El momento decisivo del capítulo de anoche se grabó usando efectos especiales. Estos ayudaron a logar que los disparos y los impactos en el cuerpo de Gabriel se vieran lo más real posible.  “No podíamos equivocarnos porque teníamos seis efectos especiales y teníamos que grabar toma a toma como en el cine.

El responsable de que la escena se viera tan real y llegara a perturbar a las fanáticos fue Juan Pablo Aliaga, dueño de la productora Animaluna Fx. En grabar el momento en que Gabriel muere se demoraron “seis horas y en preparar al actor (Pablo Macaya) nos demoramos alrededor de 40 minutos", contó Aliaga.

Tela protectora, microexplosivos y cinco bolsas con 20 miligramos de sangre sintética. Todo esto fue necesario para recrear los disparos y los impacto de bala en el cuerpo de Macaya.

Cristián Mason desmintió que existirán varios finales para el exitoso thriller. “Hicimos uno solo. Pero no todos los actores sabían cuál es, porque no participaron todos en ese gran desenlace. Y algunos de los que no estuvieron prefirieron no saber” sentenció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo