Entretenimiento

Profesor Campusano recibió ola de críticas por hacer comentarios misóginos sobre el cuerpo de las mujeres en “La Divina Comida”

Un incómodo momento.

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de “La Divina Comida”. En esta ocasión, los anfitriones fueron Marcelo Díaz, Camila Andrade, Carolina Paulsen y Jaime Campusano.

PUBLICIDAD

Como es de costumbre, cada uno de los invitados al estelar se esforzó por preparar la cena perfecta para sus comensales. Preparaciones que intercalaron con conversaciones, algunas más tensas que otras.

Aquel fue el caso de la mesa de la modelo Camila Andrade. Y es que cuando le tocó abrir las puertas de su hogar y mientras desgustaban un “Mote mechado», una conversación derivó en un complejo debate.

Recomendado

Los invitados comenzaron a hablar sobre qué cosas no harían en televisión. La dueña de casa fue tajante: aparecer desnuda. “En entretención no vas a salir desnuda, pero en un discurso sí”, le respondió la actriz Carolina Paulsen.

En ese contexto, Andrade comentó su experiencia en la Marcha Feminista del 8 de marzo, donde vio decenas de mujeres desnudas que protestaban con su cuerpo, pero explicando que ese no era su caso y que no lo haría.

La tensión se sintió en dicha mesa y Paulsen siguió explicando su postura; las mujeres de aquella manifestación se desnudaron por igualdad. No obstante, fue interrumpida por Campusano, quien aseguró que habían “otras cosas más valiosas”.

«Porqué encartucharse tanto; como haber sacado la Vedetón y los Team de Verano que le daban una alegría linda a la playa. (…) Este verano eran re fomes los teams en las playas, antes habían niñas preciosas, me gustaba ver a las chiquillas, yo no tenía ojitos de viejito degenerado, no, no, no… encontraba que estaba bien… ahora estaban tapaditas… no te digo que me dejaba como viejo lacho, pero lo encontraba agradable”. dijo más tarde el mediático profesor.

Frente a ello, la actriz le dijo que al parecer no había entendido nada, pues inmediatamente después de un discurso antisexista, el profesional continuó con su “cosificación”. Por su parte, Campusano dijo que sólo se había limitado a elogiar la “belleza” de las mujeres.

“La belleza es patriarcal para ti”, le respondió tajante la otrora «SCA».

¿Cómo terminó esta discusión? Marcelo Díaz, quien estuvo atento en todo minuto al caótico debate, llamó a que pasaran a otro tema.

Por su parte, las redes sociales no perdonaron tan rápido. Muchos de los usuarios recordaron antiguos dichos sexistas del profesor. Otros la funa que vivió hace sólo unos meses cuando estaba en vivo para un matinal. Pero por sobre todo, los tuiteros no olvidaron su postura política, aludiendo a que se condice con su visión misógina del cuerpo femenino.

Cabe mencionar que al final del capítulo, la ganadora fue Carolina Paulsen, quien se llevó la máxima puntuación del grupo.

Mira algunas de las reacciones:

https://twitter.com/GonPedr/status/1132494982907084800

Tags

Lo Último