Entretenimiento

Los dispares resultados del regreso a la ficción de Canal 13

De cara al estreno de “Río Oscuro” y a la espera de la llegada a su pantalla de “Amor a la Catalán”, Javier Urrutia, director ejecutivo de la señal privada, analiza el escenario tras el término de su dos primeras producciones en conjunto con Agtv

Giros sorprendentes, escenas impactantes y personajes que ya se instalaron en la cultura pop. Todo eso ha entregado “Pacto de Sangre”.

La ficción nocturna de Canal 13, que es producida por Agtv, productora de Pablo Ávila con la que firmaron un contrato de cinco años para desarrollar contenidos y producir diez telenovelas,​ se convirtió en todo un fenómeno y a dos episodios de llegar a su término, la señal privada sólo saca cuentas alegres.

“Lo que logramos con ‘Pacto de Sangre’ nos tiene en el cielo”, dice Javier Urrutia, director ejecutivo del canal del Grupo Luksic. “Es un producto de culto. Hay un antes y un después en términos de elenco, dirección, propuestas y lenguaje audiovisual”, dice sobre la teleserie.

Según datos de Canal 13, el pasado miércoles la ficción protagonizada por Álvaro Espinoza promedió 15,2 puntos de rating, con un peak de 16,5. Algo parecido ocurrió con el capítulo del jueves, en donde el peak fue sólo de 15,9, pese al violento giro dramático.

En el global, la nocturna no logró sacar a Mega del primer lugar, pero si consiguió números impensados unos meses atrás en otras plataformas. Y es que “Pacto de Sangre” logró un promedio de cinco millones de visitas mensuales en el sitio 13.cl y en las noches en que se emiten sus episodios, se instala entre las tendencias de Twitter.

Pero el regreso a ficción de Canal 13 tuvo un desempeño desigual. Su apuesta para las tardes estuvo lejos de conquistar a la audiencia. Es más, con cinco puntos promedio durante su vida en pantalla, “La reina de Franklin”, teleserie protagonizada por Daniel Alcaíno y Javiera Contador, se despidió de manera silenciosa e instalándose como una de las teleseries menos vista de la historia de la televisión nacional, juntos “Caleta del sol”, “La sexóloga” “Valió la pena” y “Santiago City”.

“Nos faltó y nos enfrentamos a un trasatlántico como es Mega y la Kena (Rencoret), que viene lanzada. Mis respetos por ese equipo”, dice Urrutia.

Un dispar escenario de cara al estreno de “Rio Oscuro”, producción que sucederá a “Pacto de Sangre”.

“Cada vez que uno parte de vuelta en un proceso es un riesgo. Nosotros no veníamos de una historia de éxitos en ficción, últimamente. El canal fue muy irregular durante muchos años y nosotros tomamos la decisión de ‘ok, vamos entrar a la ficción, pero de manera consistente y por los próximos cinco años’. Te puede ir bien, mal o mas ó menos, pero tienes que tener la convicción de que tienes que seguir”, expone el director ejecutivo de Canal 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos