“Pacto de Sangre”: “Queen” Trini cumplió su promesa

La nocturna de Canal 13 se despidió de pantalla cerrando la historia de los denomiandos “Descuartizadores de Zapallar” y en la que el personaje de Ignacia Baeza se coronó como la gran ganadora

Por Nicholas Townsend

“Voy a hacer todo para que mi familia esté bien”. Esa fue la promesa que Trinidad (Ignacia Baeza) se hizo cuando supo que su esposo Benjamín (Álvaro Espinoza), junto a Marco (Néstor Cantillana), Gabriel (Pablo Macaya) y Raimundo (Pablo Cerda), había matado a Daniela Solís (Antonia Bosman) durante la despedida de soltero de este último. 

Un juramento que terminó por cumplir anoche, tras enfrentarse al personaje a cargo de Espinoza. Y es que tras enterarse de la lista de personas que su marido asesinó, incluido su padre (Cristián Campos), Trinidad decidió escapar lo más lejos posible de Benjamín para salvar a su familia.

Pero todo tuvo un impactante giro, cuando Ignacio (Rodrigo Walker) asesinó a su padre, quien terminó muerto en la misma piscina que Solís. “La familia era lo más importante. Hizo todo para que ellos se salvaran y así fue”, dice Baeza a Publimetro. 

Pacto de Sangre Gentileza

“Para mí, el final es bastante coherente con Trinidad. Ella quería que su familia fuera feliz y lo logró”, explica la actriz, quien cuenta que su personaje se convenció de que “el enfermo de la familia era Benjamín” y que su muerte la deja con el sentimiento de que “para ella (Trinidad) se hizo justicia”. 

“Ella era una víctima inocente, fue el discurso que se creó y creyó. Entonces, que ella quede viva y junto a sus hijos, con ese guiño que hace Ignacio hacia el final, creo que también es súper bueno”, dice Baeza, abriendo la posibilidad que muchos también se plantearon al finalizar la nocturna: ¿Habrá heredado su hijo la locura de su padre?

Finalmente, el personaje más poderoso y con más influencias quedó libre de toda sanción e, incluso, apareció en televisión solidarizando con el sufrimiento de Carmen (Tamara Acosta). 

Su final alternativo

Pese a que el desenlace de “Pacto de Sangre” deja algunas preguntas sin contestar, su cierre es redondo. Pero tal como a más de alguna seguidor de la nocturna de Canal 13 le pudo haber pasado, las posibilidades de otros finales y teorías alimentaban las redes sociales. 

Algo de lo que Ignacia Baeza no quedó ajena. La actriz aprovechó de entregar la que era su teoría hasta antes de filmar la conclusión de esta historia. “Yo me imaginé que podía terminar suicidándose junto a sus hijos. pero creo que el final fue perfecto”, sentencia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo