Entretenimiento

“Chernobyl”: la verdad tras de la serie que superó a “Game of Thrones”

MDb, la gran base de datos online norteamericana, ya la lista como la mejor serie al alcanzar la mejor calificación de su historia

La franquicia televisiva HBO se ha catapultado con sus últimas series, como lo fue Game of Thrones. Ahora el turno de brillar le llegó a Chernobyl. La obra es una dramatización de la catástrofe que tuvo lugar en la central nuclear homónima en la URSS en 1986.

La página Sputnik investigó si los hechos mostrados en la corta serie corresponden a la realidad de la catástrofe nuclear. Entre los más afectados por la radicación se encuentran los llamados liquidadores. Éstas personas que directamente se ocuparon de minimizar los efectos del desastre.

MDb, la gran base de datos online norteamericana, ya la lista como la mejor serie al alcanzar la mejor calificación de su historia

¿De que trata la serie?

Los liquidadores son los protagonistas principales de la serie, la serie gira entorno a la gente corriente que afrontó una amenaza invisible e intangible. La serie tiene algunos momentos controvertidos que la audiencia la puede tomar como controvertidos.

Chernobyl está suponiendo toda una revolución. La mini serie de HBO no solo ha reavivado un delicadísimo asunto que cambió parte de nuestra historia -y que muchos, por edad, no conocían en toda su magnitud. Ha logrado además transportarnos literalmente a la antigua Unión Soviética, haciéndonos partícipes del escenario gris y hermético en el que se vivió el desastre de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Prípiat.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos