¡Si era un genio! : Sheldon Cooper descubrió una nueva propiedad de los números primos

La obsesión del personaje con el número "73" y su "perfección" resultó ser real. La teoría de Sheldon fue probada por dos matemáticos de la Universidad de Dartmouth, New Hampshire.

Por Consuelo Rehbein

Los matemáticos de la Universidad Dartmouth, Carl Pomerance y Chris Spicer, descubrieron una nueva propiedad de los números primos gracias a "The Big Bang Theory". Así lo han dado a conocer a través de un artículo publicado en la página web de la universidad.

Pero en realidad, el descubrimiento fue del propio Sheldon Cooper, el querido protagonista de la serie de ficción interpretado por Jim Parsons. Por este motivo, los académicos bautizaron a la teoría como la "Conjetura Sheldon". Se trata de una propiedad de los números primos enunciada años atrás por él.

¿De qué se trata?

¿Recuerdan que Sheldon estaba obsesionado con el número 73? Pues bien, en el episodio 73, correspondiente a la cuarta temporada de la serie, el físico teórico les explicó a sus amigos que el mejor número de todos era el 73.

sheldon Captura

"El 73 es el vigesimoprimer número primo. Al invertir sus cifras obtenemos 37, que es el primo número 12. Y al invertir este obtenemos 21, que es el producto de, agarraos fuerte, los números 7 y 3", explicó en ese entonces Sheldon.

Tras ver este episodio, los matemáticos de la citada Universidad, Pomerance y Spicer, decidieron comprobar si la conjetura de Sheldon era cierta.

Después de comprobar que el físico teórico tenía razón, el matemático decidió profundizar en el tema para descubrir si existían más números primos con estas características.

sheldon Captura

Pomerance llegó a la conclusión de que el 73 era el único. La teoría de Sheldon era cierta.

¿Ya viste el final?

Los investigadores concluyeron que, hasta ahora,  no existe un número inferior a 1045, aparte de 73, que cumpla con la descripción que ofreció Sheldon Cooper en el episodio 73 de "The Big Bang Theory".

La investigación llegó a oídos del físico y asesor científico de la serie David Saltzberg, quien decidió homenajear a los matemáticos.

Saltzberg decidió incluir los resultados del estudio de Pomerance y Spicer en uno de los últimos capítulos de la serie. Sólo te diremos que estés atento a las pizarras en los últimos capítulos. La obsesión de Sheldon por dicho número, se hará presente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo