El impactante relato de Natalino tras vivir minutos de terror en Talcahuano: “La tromba pasó por encima de nosotros… fue una pesadilla"

La banda estaba en Talcahuano cuando ocurrió el fenómeno meteorológico.

Por Publimetro

Como todos sabemos, esta semana nuestro país se vio azotado por dos fenómenos de la naturaleza; un tornado y una posterior tromba marina, que arrasaron con gran parte de la Región del BioBío.

Los videos inundaron rápidamente las redes sociales. Imágenes impactantes, de terror y sufrimiento que quedarán en la retina de los chilenos y chilenas para siempre.

Fue en este contexto que el cantante Cristián Natalino dio su testimonio. Y es que el artista vivió en primera persona dicha catástrofe, pues se encontraba en el lugar de los hechos cuando la naturaleza arrasó la ciudad penquista este viernes.

Natalino vivió el susto de su vida

Esa noche su banda se presentaría en el Casino Marina del Sol, que resultó con severos daños tras el paso de la tromba marina.

“Pasaron millones de cosas por mi mente… viví momento de mucha angustia”, relató el vocalista de Natalino en un contacto telefónico con “Rojo”.

Según dijo, el fenómeno meteorológico ocurrió a pocos minutos de haber recibido la llave de la habitación donde se hospedaría. Pues antes de entrar, comenzó a escuchar los gritos de la gente y un extraño aire tibio.

“El lobby se llenó de vidrios. Lo único que atinamos a hacer fue tirarnos al suelo y nos abrazamos entre todos… uno se entrega y el miedo te aborda completamente”, señaló.

Natalino Natalino / Rojo

El también jurado de “Rojo” agregó que parte de su staff no alcanzó a resguardarse, y vivieron la tragedia a la interperie.

“Estaban descargando el bus, por lo que hubo miembros del equipo que vivieron esto afuera del hotel. Nuestro baterista sufrió un accidente en la rodilla, ahora está fuera de peligro… Fueron dos minutos de locura. La tromba pasó por encima de nosotros… Fue una pesadilla”, expresó sobre la extrema situación.

En este sentido, afirmó que entre todos se aferraron "a un pilar que había en el hotel. Pasaban vidrios, lámparas, fue un desastre. Fue algo muy nuevo para todos nosotros. De verdad que a uno se le pasan millones de cosas por la cabeza en ese minuto, porque el miedo te aborda completamente”.

“Por ahora estamos en un lugar seguro, pero estamos muy atentos a lo que la Onemi nos diga. Aún estamos asustados, tenemos una sensación de inseguridad porque corre mucho viento, pero por ahora queremos calmarnos un rato y procesar todo esto que fue muy fuerte (…) Anímicamente estamos un poco afectados todavía y sorprendidos que hoy estemos hablando y no tengamos que lamentar una víctima”, concluyó el líder de la agrupación, quien aseguró que sigue en pie su show en Osorno programado para esta noche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo