TVN apuesta por la programación infantil y suma nuevos contenidos

A partir de hoy el canal público aumentará en dos horas y media su bloque dedicado a los más pequeños del hogar

Por Karen Cordovez

Hace un par de meses les contamos que la programación infantil en la televisión abierta estaba en caída libre. Según cifras oficiales, entre 2016 y 2018 las horas de contenidos para niños en los canales nacionales cayeron de 1692 a 413, llegando a su mínimo histórico.

Pero el adverso escenario podría comenzar a mejorar. Y es que a partir de hoy Televisión Nacional aumentará su oferta de espacios para los más pequeños del hogar, pasando de tres a casi seis horas de emisión.

“Estamos muy contentos de anunciar que alargamos nuestro bloque infantil de los sábados. Al contrario de la tendencia que se está dando en la pantalla abierta, nosotros estamos apostando por ampliar una franja importantísima no sólo desde el punto de vista programático, sino que también desde nuestro rol como canal público de entregar contenidos de calidad, que entretengan, eduquen y lleguen a todos los rincones del país de forma transversal”, sostuvo el director de Programación de TVN, Jaime Boetsch.

La medida tomada por el canal público implica, por supuesto, la inclusión a su parrilla programática de tres nuevos espacios que, seguramente, tendrán muy buena recepción de los “mini televidentes”.

Hablamos de la popular serie de cómics brasileña “Mónica y sus amigos” (10:30 horas), una de las más famosas en dicho país desde 1963; la producción nacional “Zumbástico Fantástico” (11:00 horas), que revive las aventuras de “El Asombroso Ombligo de Edgar”, “Chanchi Perri”, “La Liga de los Semi-Héroes”, “Pepe, un cuadrado en un mundo redondo” y “Telonio y sus demonios”; y “Capitán Tsubasa” (11:30 horas), el remake de la exitosa serie japonesa “Súper Campeones” que retrata la lucha de Oliver Atom por convertirse en el mejor futbolista de Japón.

La productora ejecutiva del Área Infantil, Mariana Hidalgo, celebró el estreno de las tres apuestas, destacando la incorporación de la historia escrita por Yoichi Takahashi.

“Traer a las pantallas chilenas una serie que además del fútbol habla de la superación, la pasión, el compañerismo y el reconocimiento por el otro como lo hace ‘Capitán Tsubasa’ es, sin duda, un motivo de orgullo”, declaró, añadiendo que “éste es un animé muy recordado por todos como la historia de los ‘Súper Campeones’, lo que nos da la oportunidad de compartir entre diferentes generaciones”.

El bloque infantil de TVN inicia a las 08:15 horas con la serie nacional “Los Fantásticos Viajes de Ruka”, con la citada apuesta japonesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo