Entretenimiento

Top 5 de las canciones de “Los Simpson” que quedaron grabadas para siempre en nuestros corazones

Es tiempo de rememorar las creaciones musicales con las que “Los Simpson”. Inolvidable la que Homero le dedicó a Ned Flanders. ¡Escúchalas aquí!

“Union Strike Folk Song”

El episodio del “Plan Dental” es un clásico venerado por todos los fanáticos de la serie. En aquel reconocido capítulo, el señor Burns intenta eliminar el seguro dental de sus trabajadores.

Sin embargo, Homero se resiste a acatar la decisión, ya que Lisa necesita usar aparatos, es nombrado por sus compañeros como representante sindical.

Durante la huelga que llevan adelante los empleados de la planta nuclear, Lisa acompaña la manifestación con su guitarra y una canción de protesta cuyo estribillo clama:

“Marchemos día y noche, bajo la gran torre. Ellos tienen la planta, pero nosotros el poder”.

“Llamarada Moe”

El tema pertenece al episodio 10 de la tercera temporada conocido como “Flaming Moe” (“Llamarada Moe”).

En él, La Taberna de Moe´s se vuelve popular gracias a una bebida creada por Homero, de la que Moe se termina apropiando.

Hasta la banda Aerosmith se presenta en el bar e interpreta “Rock This Way”.

La canción de Moe es una parodia a la intro de “Cheers”, una exitosa comedia de los 80 que se desarrollaba en un bar en Boston.

“Somos el Brío de Springfield”

Es el tema musical que forma parte del quinto episodio de la octava temporada de “Los Simpson”.

Bart comienza a trabajar en una antigua mansión como castigo por romper una gárgola y descubre que se trata de una casa de burlesque.

Los vecinos se enteran y reunidos en el ayuntamiento deciden ir a destruir la casa, pero la dueña, junto con las bailarinas, realiza un performance musical para convencerlos de que el lugar también es parte de Springfield.

El tema resultó merecedor de un premio Emmy en la categoría de Mejor música y letra.

“Todos odian a Ned Flanders”

Entonada a viva voz, Homero, en el capítulo 18 de la decimocuarta temporada, tras no poder cantar villancicos por una prohibición de derechos de autor, inventó un tema anti-Flanders que acaba haciéndose famoso.

“Casi arruina mi canción, en todo mete su opinión. Pues Flanders es el más odioso ser”.

https://www.youtube.com/watch?v=EbHaMEYqwbU

“Dr. Zaius”

En el capítulo de la séptima temporada en el que Troy McClure se casa con Selma. Lo hace con el fin de apaciguar los rumores sobre sus gustos sexuales.

Luego, es convocado para protagonizar el musical de “El planeta de los simios”.

La obra es una parodia a la primera película de la saga estrenada en 1968 y la melodía principal es, en realidad, una adaptación de “Rock Me Amadeus” (1985), del solista austríaco Falco.

No queda duda que, durante estos 30 años, “Los Simpson” nos ha dado cátedra musical y, con el estreno de la trigésima temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos