Entretenimiento

¡Confirmado!: “Avengers: Endgame” es la película más vista en la historia de Chile

La cinta que cierra la Saga del Infinito superó la barrera de los 3 millones de espectadores, batiendo el récord de 2 millones y medio que tenía “Infinity War”.

Ya es oficial. «Avengers: Endgame» se convirtió en la película más vista en la historia de Chile. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans, entre otros, ha sido vista a la fecha por más de tres millones de espectadores a lo largo del país, una cifra inédita hasta ahora.

PUBLICIDAD

La historia que cierra la Saga del Infinito superó así a su antecesora, «Avengers: Infinity War», que hasta hace unos días ostentaba el título de la cinta más exitosa de todos los tiempos en nuestro país con poco más 2 milllones 300 mil espectadores.

El triunfal paso de «Endgame» por las salas nacionales no causa sorpresa. Previo a su estreno, las enormes expectativas de los fanáticos los llevaron a agotar las entradas de sus primeras funciones con bastante anticipación -incluso durante el primer día de pre venta se «cayeron» los sitios web de los cines debido a la alta demanda- y la «fiebre» por ver el filme hizo que tras el estreno se programaran proyecciones en casi el 90 por ciento de las salas disponibles.

Recomendado

Pero el éxito sin precedentes que ha tenido la película dirigida por los hermanos Russo no es un fenómeno local, sino global. De acuerdo recientes publicaciones internacionales, la cinta está a sólo 75 millones de dólares de convertirse en el filme con mayor recaudación en la historia del cine mundial y en cuestión de días podría desbancar a «Avatar» (que recaudó 2 mil 788 millones de dólares en todo el mundo).

 

Tags

Lo Último