Entretenimiento

Faryd desmenuza la cuarta temporada de “MasterChef”: “He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada”

Es una constante que, en cada emisión de “MasterChef”, las redes sociales recuerden a Faryd García. El ganador de la tercera temporada

Ya se ha transformado en una constante que, en cada emisión de “MasterChef”, las redes sociales recuerden a Faryd García. El ganador de la tercera temporada del programa de cocina de Canal 13 es dado como ejemplo en redes sociales cada vez que algún concursante no realiza un buen plato o, simplemente, a juicio del público el nivel deja mucho que desear.

Así se lo hacen saber a través de redes sociales o mientras trabaja en sus emprendimientos: un foodtrack de comida rápida en Peñalolén (Master Faryd) y una empresa de servicio de banquetería (matrimonios, bautizos, cenas, cumpleaños), donde recibe críticas al programa y el cariño de la gente.

“Me reconocen y les encanta ir a probar lo que cocino”, comenta Faryd a Publimetro, agradecido porque en los tres años que han pasado desde el fin de su temporada, no lo han olvidado.

Publicidad

“Después de MasterChef fue un cambio total, de parquímetro trabajaba casi 12 horas y acá trabajo tres días a la semana, gano lo mismo, estoy más tiempo con mi familia y soy mi propio jefe”, analiza.

Pese a que le ha ido bien en sus emprendimientos, García tiene una tarea pendiente: terminar sus estudios. En eso ha estado este año, finalizando séptimo y octavo básico. Y, pese a que confiesa que no es nada fácil, los quiere sacar adelante para así en 2020 dar la enseñanza media y, recién ahí, poder optar a las becas que hace un par de años le regaló Inacap.

Volver a la alta cocina

En paralelo, el ex “MasterChef” quiere retomar la cocina gourmet. Por eso, está pensando firmemente en retomar los contactos con los chef Ennio Carota y Chrois Carpentier, quienes le ofrecieron trabajar en sus restaurantes, pero que él rechazó.

«La invitación siempre estuvo, pero no quise porque no quería ser empleado, quería hacer lo mío y me ha funcionado”, comenta García.

“Me gustaría volver a la cocina y hacer platos más elegantes, estoy viendo qué hacer, a ver si alguien me contrata como cocinero. He pensado en reactivar las invitaciones, quiero aprender más y ser un buen chef algún día”, sentencia.

Bajo nivel en la competencia

Una de las constantes críticas que le llegan a Faryd por redes sociales y en su foodtracks, es el bajo nivel que muestra esta cuarta temporada.

Publicidad

“No la he visto mucho (esta temporada), pero siempre recibo críticas en Instagram, que es la peor temporada que han visto, a pesar del rating que tiene, que no hay un nivel de cocina bueno y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta”

Por otro lado, las polémicas se han tomado esta cuarta temporada. Esto también no le gusta al ganador de la última entrega, pues asegura, «no es lo que busca ‘MasterChef’.

«He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas super básicas en la cocina. Todo chef debe saber”.

Publicidad

 

Sin Ennio y Sergi «MasterChef» no es lo mismo

Como ya lo hemos notado, Faryd no es para nada fanático de la temporada que está al aire en el programa de Canal 13. Uno de los motivos para no verlo, asegura, es porque cambiaron los chefs.

Publicidad

“No me he tomado el tiempo, porque encuentro que no es lo mismo si no están los mismo chef’s. No es que desprecie a los otros, pero siento que no es lo mismo”, analiza García.

Y es que, para él, «Don Ennio, le daba esa picardía, Sergi Arola le daba ese toque de sabiduría y Chris es el que está siempre con los detalles”.

Publicidad

Los más conocidos

Según ha podido constatar en sus emprendimientos mediante lo que le dice el público, Faryd solo reconoce a tres participantes de “MasterChef”. «Me han contado que Giovanni es uno de los mejores y una niña rubia, (Bárbara) que dicen que es pesada pesada”, sentencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último