"La televisión sigue siendo un patriarcado": Raquel Argandoña revela las razones de su salida de "Bienvenidos" de Canal 13

Lo hizo a través de su canal de youtube

Por Publimetro

Raquel Argandoña fue despedida del matinal "Bienvenidos" de Canal 13. La noticia se conoció al inicio de esta semana luego de que "la quintrala" se enterara de manera sorpresiva. Y es que fue su amiga, Patricia Maldonado, quien el informó que había sido desvinculada y a ella ni siquiera le habían dicho.

Las especulaciones de su posible reemplazo y de las razones de su salida no se hicieron esperar. Sin embargo, Raquel Argandoña no había hablado del tema, hasta ahora. A través de su nuevo canal de youtube, la mujer respondió las preguntas de Kel.

"Mamá, ¿por qué no sigues en Canal 13?", le consultó su hija.

“Me despidieron porque a un alto ejecutivo del canal. Bueno, el que manda Canal 13, no le gustan las mujeres con personalidad. La televisión sigue siendo un patriarcado y desde que llegó al canal, yo siempre supe que no le gusté, yo sabía que tenía más o menos los días contados”, reveló Raquel Argandoña.

Faryd desmenuza la cuarta temporada de "MasterChef": "He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada"

El ganador de la tercera entrega del programa de Canal 13 comenta qué le han parecidos los jueces, los participantes y lo que le comenta la gente en la calle.

Su rival en Canal 13: Javier Urrutia

Raquel Argandoña fue clara en decir que no tenía una buena relación con el director ejecutivo de la señal, Javier Urrutia. Además, aseguró que no le han revelado las razones de su salida.

"Cuando me despidieron, llamé a una persona del canal, de mucha confianza, y me dijo ‘yo pensé que te lo habían dicho… sí, te despidieron’. Nunca me dieron las razones, llamé a mis jefes directos, del Bienvenidos, los que trataron de defenderme (…) pero a esta persona nunca le caí bien. Desde que llegó a asumir el mando en canal 13, hasta que decidió despedirme. Y está en todo su derecho”.

Pero una inesperada pregunta surgió por parte de Kel. "Se rumorea en la prensa que te despidieron porque sabías que un ejecutivo del canal tenía una amante. ¿Es verdad?", consultó Calderón.

“Yo nunca me he metido en la vida privada de los ejecutivos (…) Todo el mundo lo sabe pero esa es su vida privada. A mi no me interesa saber lo que hace en sus días libres. Yo mi carrera la he hecho porque he trabajado, porque soy profesional. Y porque soy talentosa. Yo no necesito ni he necesitado de ningún hombre para salir adelante.”, finalizó Raquel Argandoña.

“Río Oscuro”: Las enormes semejanzas de la nocturna de C13 con tres teleseries de TVN

Las similitudes van desde actores cuyos personajes repiten su nombre y “motivación” en la historia, hasta detalles base de la trama.

Acá puedes ver el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo