“Río Oscuro”: Las enormes semejanzas de la nocturna de C13 con tres teleseries de TVN

Las similitudes van desde actores cuyos personajes repiten su nombre y “motivación” en la historia, hasta detalles base de la trama.

Por Karen Cordovez

La nueva apuesta nocturna de Canal 13 lleva una semana y media al aire, pero no ha logrado convencer al público. Su sintonía ha caído de manera sostenida desde su estreno a la fecha, de 11,1 puntos promedio en el debut hasta los 6,9 que obtuvo durante su emisión del miércoles, que lo ubican en el cuarto lugar de las preferencias. Su rating comercial tampoco ha sido el esperado, pues cayó en 1,8 puntos en comparación al que obtenía “Pacto de Sangre”. Y es que la historia escrita por Victor Carrasco es, para muchos, difícil de entender, pese a que tiene enormes semejanzas con antiguas teleseries de Televisión Nacional que ha sido imposible no recordar capítulo a capítulo. ¿Cuáles son? Acá te contamos.

 

Vuelve Temprano / TVN TVN

1) Una protagonista como la de “Vuelve temprano”: Al igual que en la exitosa nocturna emitida por TVN en 2014, Amparo Noguera asume el rol estelar nuevamente bajo el nombre de “Clara”. Y tal como en la historia escrita por Daniella Castagno, interpreta a una sufrida madre que está decidida a dar la lucha por saber qué pasó con su hijo. La diferencia entre ambas “Clara” es que el hijo de la primera fue asesinado, mientras que el otro fue dado por muerto, aun cuando se encuentra secuestrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Querencia TVN

2) Un malvado “Señor de la Querencia” en el siglo XXI: El actor Julio Milostich vuelve a dar vida a un hombre tan perverso como poderoso en la comunidad en la que vive, donde todos le siguen el “amén” por lo mucho que le temen. “Juan Echeverría”, al igual que “José Luis Echeñique” en la historia de 2008, se mete con la mujer que quiere cuando se le antoja, incluso mantiene amoríos con la esposa de uno de sus trabajadores más cercanos (rol interpretado por Lorena Bosch) tal como lo hacía en la teleserie de TVN con el rol de Paty López. Ambos sienten un amor enfermizo por una mujer, pero la diferencia es que el primero estaba obsesionado con su esposa y el segundo con una recién llegada al pueblo.

 

 

 

 

 

Su nombre es Joaquin

3) Las “bases” de “Su nombre es Joaquín”: El 5 de octubre del año 2011 Televisión Nacional estrenó en su franja prime “Su nombre es Joaquín”, una teleserie que no muchos recuerdan dado a que no tuvo el éxito de su antecesora (“El laberinto de Alicia”) y sus personajes pasaron, honestamente, sin pena ni gloria. Sin embargo, la historia que al igual que “Río Oscuro” fue escrita por Victor Carrasco parece haber sentado las “bases” para lo que vemos hoy en Canal 13. Las similitudes son varias. Primero, ambas teleseries se desarrollan en un pueblo ficticio – “Valle Azul” en TVN, “Río Oscuro” en C13- en el que alguien desapareció en extrañas circunstancias. Y en ambas el “desaparecido” en realidad está secuestrado por el villano líder del pueblo (El rol de Álvaro Rudolphy secuestraba al de Luciana Echeverría, y ahora el de Milostich al de José Antonio Raffo). Además, en la apuesta de la señal pública también se mostraba una relación de “poliamor” como la que mantiene hoy el papel de Mariana DiGirólamo con el de Raffo y Gabriel Cañas, aunque en la historia de TVN era el personaje de Rudolphy quien tenía tres esposas. Por otra parte, en los dos pueblos sus aparentemente buenos habitantes viven en un mundo lleno de misterios que se tejen por seguir al pie de la letra las órdenes de su “líder”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo