Comic Con: Así se vive la edición chilena de este 2019

Una gran ola de críticas ha recibido esta edición de Comic Con. Sin embargo, quisimos recorrerla y contarte las novedades que trae más allá de los invitados.

Por Consuelo Rehbein

Una gran ola de críticas ha recibido la Comic Con Chile 2019 que hoy abrió sus puertas. Esto, a raíz de su lista de invitados: solo dos para este año. Se trata de el actor Noah Schnapp de "Stranger Things" y el doblajista Mario Castañeda, quien hace la voz de Gokú para Latinoamérica. La principal critica se centra en que las otras ediciones de Comic Con de Latinoamérica traerán a más personajes y más "difíciles de traer". Mario Castañeda, pese a su relevancia, a estado muchas veces en Chile en otros eventos más baratos.

Sin embargo, Comic Con Chile también tiene mucho que entregar. Por ejemplo, cuenta con una zona especial para homenajear a Stan Lee, el fallecido creador del universo Marvel. En dicha zona se exponen increíbles figuras coleccionables y accesorios a escala de los "Los Vengadores". El que nos arrancó el corazón fue el primer "Arc Reactor" de Iron Man, puesto en un pedestal, donde señalaba "prueba de que Tony Stark" tiene un corazón.

comiccon Agencia Uno

Además, la zona de artistas nacionales de cómics, también es muy atractiva. Es el lugar donde encontrarás los precios más convenientes. Esta edición de Comic Con está más enfocada en los reales fanáticos del arte del cómic y del cosplay. Encontrarás varias zonas dedicadas a estas artes, donde además, podrá comprar accesorios para la confección de estos mismos.

¿Ir o no ir?

Si estabas esperando un show a gran escala con grandes invitados tipo Hollywood, como se ven en otras Comic Con alrededor del mundo, eso no va a pasar. Y ahí sí, de acuerdo, Comic Con Chile se quedó chica este año.

Pero si quieres ir a una feria entretenida, con arte nacional, para compartir con distintos cosplayers y participar en un par de actividades relacionadas con videojuegos, juegos de mesa, series y cómics, sí vale la pena.

Los precios son de poco más de 18 mil pesos para el sábado y el domingo. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos la transmisión que realizamos hace unos horas desde allá:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo