Radiografía al consumo en la TV por suscripción en Chile

El estudio realizado por Acceso TV A.G. (integrada por Claro, DirecTV, Entel, Movistar y VTR) y la empresa de investigación de mercados Gfk, consideró una muestra a 920 hogares en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt, durante octubre y noviembre de 2018

Por Publimetro

Entender las claves que permitan a todos los actores imaginarse la televisión del futuro. A eso apunta el Estudio de Percepción y Usos de la Televisión por Suscripción de la Asociación de Operadores e Televisión por Suscripción, Acceso TV A.G. Una investigación en la que se buscó indagar en los hábitos de consumo de contenidos de TV y tener una radiografía de cuándo, a través de qué dispositivos, con quién, dónde y cómo se deciden los contenidos que se consumen.

Acceso TV A.G Gfk

En el estudio se da cuenta que ocho de cada diez hogares tiene un servicio de TV por suscripción y que cada hogar tiene 3,7 dispositivos para el consumo de contenido audiovisual. Las nuevas plataformas audiovisuales (streaming) y la TV por suscripción son complementarias y se potencian.

Acceso TV A.G. Gfk

Además, se plantea que la TV por suscripción es la puerta de entrada para el ingreso de las nuevas plataformas al hogar, junto a internet. Dentro de estos servicios de streaming, Netflix es el más contratado por los hogares, logrando una mayor penetración en los con TV por suscripción, a diferencia de los hogares sin este servicio.

Acceso TV A.G. Gfk

"Este estudio nos muestra cómo, en la actualidad, las familias poseen tres o cuatros dispositivos para acceder a contenidos en las distintas plataformas. A futuro serán cada vez más el número de dispositivos conectados en los hogares del país, principalmente por el despliegue de la nueva red 5G, el desarrollo del internet de las casas, y el consumo de video, que hoy ya representa el 40% del consumo de datos en internet fija, es una de las principales actividades de entretenimiento de los usuarios del país", expone Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Acceso TV A.G. Gfk

A la hora de revisar el consumo de contenidos, la TV por suscripción es la plataforma dominante para el consumo de contenidos infantiles, deportivos, documentales y de películas, mientras que los servicios online se destacan en series. A su vez, a través de la TV abierta se consumen teleseries, matinales, concursos y noticias.

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