Entretenimiento

Ana Tijoux celebró y se despidió de Chile ante un Caupolicán lleno

La cantante realizó un sólido concierto que contó con invitados como Álvaro Henríquez y su respaldo al Colegio de Profesores y la Aces

Cerca de media hora llevaba Ana Tijoux sobre el escenario cuando decidió hacer una pausa para invitar a Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, gremio que va a cumplir dos semana en paro.

PUBLICIDAD

Es su despedida de Chile (decidió radicarse en Francia), pero también una celebración de 22 años de carrera. Una que posee un sinnúmero de registros similares, convirtiéndose en uno de los sellos de la cantante nacional: su constate activismo por los movimientos sociales. Por ello, hubiera sido extraño que en su show más personal, no hubiera ocurrido. Volvió a hacerlo antes de interpretar «Shock», subiendo al escenario a representantes de la Aces. Era su fiesta y este tipo de gestos siempre han sido parte de su carrera.

Recomendado

Pero también hubo espacios para la emoción. Cantó «Calaveritas» junto a su madre María E. Tijoux y su hijo se fundió con ella en un profundo abrazo, luego de entregarle un ramos de flores, al finalizar el concierto.

Ana Tijoux (Natalia Espina)

En lo musical, todo funcionó a la perfección. Acompañada por siete músicos (cuatro vientos, un teclado, guitarra y batería), los que en el remate del concierto fueron diez, Ana Tijoux ofreció una presentación de gran calidad, que reflejó los años que viene trabajando sus shows con banda. Además, contó con invitados, como Álvaro Henríquez, a quien agradeció por haberla invitado a ser parte de la gira «Fome», mismo álbum cuya celebración despejó cualquier duda sobre la condición del líder de Los Tres, tras su trasplante de hígado. Ismael Oddo, Hordatoj y Dj Dacel fueron otros de los nombres que fueron parte de la noche.

También hubo espacio para amplificar canciones de Violeta Parra y Víctor Jara. «Arriba quemando el sol» (junto a Henríquez y Oddo) y «Luchín» fueron coredas por un público que llenó el Teatro Caupolicán.

Ana Tijoux (Natalia Espina)

Ana Tijoux dijo adiós con un show de 23 canciones, y pese a que no se le verá en vivo por un buen tiempo, el vínculo con Chile solo quedó más reforzado hasta su regreso, que, tal como adelantó en los días previos a su celebración, de seguro será con disco nuevo.

Tags

Lo Último