¿"Chernobyl" tendrá segunda temporada?

La serie "Chernobyl" desplazó a Game of Thrones en los ratings de popularidad

Por Karen Hernández

En las últimas semanas, los fanáticos de las series no han podido deja de hablar de "Chernobyl", la serie con la que HBO representó una nueva perspectiva del accidente nuclear, ocurrido el 26 de abril de 1986, en la ciudad de Pripyat, en la Unión Soviética.  e

Gracias a su calidad, la serie de tan sólo 5 episodios, se ha ganado múltiples críticas positivas que incluso la colocaron como la serie mejor valorada de la historia por IMDb, además de tener un índice de aprobación de 96% en Rotten Tomatoes.

Protagonizada por Jared Harris (Mad Men), Stellan Skarsgård (River) Emily Watson, Chernobyl se ha convertido en una de las series más populares de HBO, desplazando incluso a Game of Thrones. La historia gira en torno a un grupo de científicos que investigan la verdadera magnitud del desastre, la cual fue oculta por las autoridades de la planta, de los militares y del gobierno.

La explosión en Chernobyl fue uno de los accidentes nucleares más catastróficos de la historia y aún hoy,  sigue habiendo gran fascinación en torno a lo que ocurrió aquel día.. El accidente provocó la muerte de muchas personas y la evacuación de 116,000 habitantes. Por si fuera poco, se encendió una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa Central y Oriental.

Y ya que sus cinco episodios dejaron a los espectadores con ganas de más, el creador de la serie,  Craig Mazin, reveló si habrá una segunda temporada.

Lamentablemente la respuesta fue un "no" rotundo, especialmente después de que la revista Decider difundiera rumores sobre la posibilidad de ésta.

Con el debido respeto a Decider, pero la respuesta definitiva a los titulares pregunta "¿Habrá una temporada 2 de Chernobyl?" Y es no.

 

En la entrevista, Mazin comentó que si hubiera existido una segunda temporada sería algo más relacionado a la Unión Soviética.

El desastre no es lo que me atrajo de Chernobyl. Fueron los detalles específicos. Si yo continuara esto de forma antológica, probablemente sería otra investigación de otro aspecto de la vida soviética porque esa parte es algo que me fascina y de cierta manera me emocionaría ver de nuevo. Soy un niño de los 70s y 80s, y parte de mi vida se formó por la existencia de una nación que no existe. Quiero saber más sobre ello.

La historia en Chernobyl y hay un gran trabajo de investigación detrás. Hay pequeños detalles científicos que son realmente precisos, desde los escombros, los graffitis, el metal retorcido y hasta los juguetes y juegos de feria abandonados.

Claro, hay una dosis de drama añadido ya que las personas no murieron inmediatamente sino que abandonaron la zona, enfermaron y fallecieron paulatinamente debido a las reacciones de la radiación.

Por otro lado, el elenco es excelente y realmente acertado, desde el vestuario hasta el decorado y los detalles más cuidados sobre el entorno donde trabajan y viven.

Pero si el público quiere ver o saber más, tendrá que conformarse con documentales históricos o videos de exploraciones en el lugar que suben a Youtube.

Lo que sí, es que se dice que Rusia ya tiene preparada su propia serie con una versión que culpa a los Estados Unidos por el accidente.

Aunque no hay fecha para su estreno, se dice que se emitirá en la estación NTV, financiada por el estado, conocida por su programación pro-Kremlin. Recibió 30 millones ($ 460,000) en fondos del Ministerio de Cultura, dijo el medio.

El director Alexei Muradov justificó la historia citando una teoría de la conspiración que dice que un agente de inteligencia enemigo estaba en el lugar el día de la explosión, según informó el Moscow Time

Francisco Reyes es la nueva contratación de Mega tras desvinculación con TVN

El actor será parte de la nueva vespertina de la señal del Grupo Bethia

"Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación", dijo el director, informó AV Club.

Te recomendamos en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo