Así es el proyecto de Leo Caprile en Canal 13 que "acortará" el "Bienvenidos"

El espacio, a cargo de la productora Cooking Media, se emitirá al mediodía, acortando el matinal en una hora, y será un mezcla de formatos con preguntas y desafíos de cocina

Por Nicholas Townsend

"No me lo habían comentado. Somos empleados y estamos abiertos a lo que diga el canal", decía Martín Cárcamo a Publimetro, al ser consultado por la posibilidad de que "Bienvenidos" bajara de cinco a cuatro horas en pantalla. Lo cierto es que para comienzos de mayo, el proyecto de un nuevo programa de concurso, enfocado en la gastronomía, ya estaba en marcha y su horario tentativo era el mediodía. "Son estrategias comerciales y eso lo tienen que evaluar los ejecutivos. Hace ya un tiempo, nosotros, Mega y TVN estamos haciendo el programa más largo de la televisión mundial. No existe un matinal de cinco horas y eso tiene que ver con los ejecutivos y decisiones comerciales", decía el animador.

Para esa fecha, el espacio, que está a cargo de la productora Cooking Media, aún no definía quién sería su conductor, pero estaba claro que no sería un rostro de Canal 13. Con el pasar las semanas, los candidatos se redujeron a un solo nombre: Leo Caprile. Con esto, el ex animador Festival del Huaso de Olmué, regresaría a televisión, luego de ser parte de distintos programas de TVN como "La Vega" y "Y tú que harías", el que realizaba junto a con Consuelo Saavedra. Publimetro intentó conversar con el animador, pero Caprile se excuso diciendo que no aún no podía hablar. Lo mismo los productores a cargo del proyecto, quienes esperan autorización de la ex señal católica para dar detalles.

Aún así, Publimetro recopiló información para establecer que este nuevo espacio será una mezcla de formatos y tendrá de dos partes. La primera constará de una serie de preguntas relacionadas con la cocina y la segunda se enfocará netamente a cocinar. Cada episodio tendrá dos participantes y el programa está pensado, inicialmente para ser emitido a partir de agosto.

La apuesta por este espacio de concurso y cocina afectaría directamente al matinal "Bienvenidos", el que perderá una hora de pantalla. Una decisión que se da justo cuando el programa de Canal 13 está en una dura lucha por el segundo lugar de las mañanas con TVN y CHV. Un ejemplo de ello son los 5,6 puntos promedios (con peak de 8) que obtuvo el matinal el miércoles entre las 08:00 y las 13:00 horas. En ese mismo horario, TVN marcó 4,7, CHV alcanzó las 5,1 y Mega lideró con 7,1 unidades.

Cabe mencionar que este proyecto sigue la línea del regreso de los programas de concursos a la televisión, persiguiendo el éxito que ha tenido "Pasapalabra"de CHV. Sin embargo, esos resultados que han sido esquivos para Canal 13 de la mano de este tipo de formatos, tal como ocurrió con "La rueda de la fortuna" que fue conducido por Diana Bolocco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo