"Doña Bárbara", "Salomé" y más: Los personajes más emblemáticos de Edith González

La actriz de 54 años de edad perdió la batalla contra el cáncer

Por Patricia Carranza Alva

Edith González fue una de las actrices más emblemáticas de México. Formó parte de importantes producciones tanto en televisión como en teatro. Este jueves 13 de junio, la actriz de 54 años de edad falleció tras una dura lucha contra el cáncer de ovario.

Por lo que aquí recordamos sus personajes más emblemáticos. Muchos fueron los papeles que la consagraron con una de las actrices más importantes a nivel nacional.

Aislinn Derbez, actriz de "La casa de las flores", revela que usa semen de tiburón para un rostro perfecto

Todos los seguidores de la actriz mexicana quedaron en shock cuando ella reveló los peculiares tratamientos que usa para mantenerse bella y joven

Rosa Salvaje (1987)

Edith personificó a su primer gran personaje llamado "Leonela Villarreal", la villana que terminó encantando a todo el público en la telenovela protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

Raquel Argandoña presenta a su pololo 17 años menor y se llena de halagos

Hace unos días, la "Quintrala" había dicho que la relación había terminado

Corazón Salvaje (1993) 

La gran oportunidad para Edith llegó con el papel que la catapulto a la fama internacional. Su interpretación de Mónica de Altamira en el drama de época encantó a los televidentes, al punto de que la historia ha sido retransmitida a lo largo de los últimos años y traducida a varios idiomas.

Nunca te olvidaré: aquí volvió a conocer las mieles del éxito con la interpretación de Esperanza Gamboa Martel, una telenovela que paralizó México con su capítulo final.

Salomé (2001)

La actriz tomó un papel algo arriesgado como la estrella de un cabaret de los bajos fondos en plena Ciudad de México. Todo un reto que Edith supo interpretar a la perfección y que significó en altos niveles de audiencia en Latinoamérica.

Doña Bárbara (2008)

Edith González hizo uno de los papeles más emblemáticos de su carrera al interpretar a "Doña Bárbara", una mujer de carácter fuerte y que rechaza a los hombres que se le acercan. Con un odio por todos y una interpretación celebrada por la crítica, la actriz se consagró en el mundo de las telenovelas.

Aventurera (1997)

Edith González fue una de las grandes actrices que tuvo la obra "Aventurera", pues protagonizó diferentes temporadas de 1997 a 1998 y del 2005 al 2008 en las que logró cautiva a miles de espectadores.

"Déjenlo vivir su pena en paz": "Mucho Gusto" recibe fuertes críticas por aparición de José Miguel Viñuela

La aparición del animador tras la muerte de Javiera Suárez, generó molestia entre los televidentes

Más datos…

  • En su haber cuenta con 30 telenovelas.
  • 19 películas
  • 12 puestas en escena
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo